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El ayuntamiento firma un convenio de seguridad vial con Vialine

· Para la colaboración en la gestión de sanciones de tráfico y ordenanzas municipales

A través de una iniciativa de la Jefatura de Policía de La Roda, el ayuntamiento de esta localidad ha firmado un convenio con la empresa Vialine por un año (ampliable) para la colaboración en la gestión de sanciones de tráfico y ordenanzas municipales.

Dicho acuerdo incluye un estudio paras mejorar la seguridad vial en el municipio, consistente en la planificación de controles de velocidad en el casco urbano e instalación de un dispositivo que detecta y registra infracciones tales como rebasar un semáforo en rojo, prescindir del cinturón de seguridad y el uso del teléfono móvil durante la conducción.

La Policía Local recuerda que esta nueva acción se suma a las que periódicamente se vienen realizando en colaboración con la DGT mediante un convenio para el desarrollo de campañas preventivas de sensibilización en materia de seguridad vial, con la realización de controles periódicos de velocidad y uso del cinturón, entre otros.

Los objetivos que se persiguen con este convenio que ahora se suscribe, y que gestionará la empresa Vialine, son varios: una mayor concienciación, incidir en una continua educación vial, así como trabajar en la reducción y prevención de accidentes y de sanciones. También se busca una mejora del servicio en los trámites administrativos. Ventajas a las que se suman el hecho de una modernización del servicio, mayor dotación de medios técnicos, más transparencia en la gestión y mejor atención al usuario con servicio telefónico de 8:30 a 18 horas. A lo que se suma el acceso a los expedientes de forma digital y una mayor garantía de la veracidad de la infracción a través de imágenes.

El servicio será mucho más ágil para los agentes de la Policía Local, quienes contarán con dispositivos móviles con impresora incorporada. Se contará a su vez con asesoramiento jurídico y colaboración en la tramitación de los expedientes; así como la posibilidad de gestionar los expedientes a través de una plataforma digital.

El dispositivo de detección de infracciones (semáforo en rojo, cinturón de seguridad y uso del móvil) entrará en funcionamiento a partir del mes de abril. Sin embargo, en todo lo referente a la gestión administrativa (expedientes, sanciones…) ya se ha comenzado a trabajar.

La puesta en marcha del dispositivo de detección de infracciones será anunciada debidamente y previo a su puesta en marcha se llevará a cabo una campaña informativa y de concienciación.

El dispositivo, que estará debidamente señalizado, se ubicará en la Miliaria, el lugar de mayor tránsito de peatones y tráfico rodado de la localidad; pudiendo variar su ubicación, previo anuncio y señalización correspondiente.

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