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El ayuntamiento se adhiere al Plan Extraordinario de Empleo con 55 plazas

. El plazo de recogida de documentación será del 24 al 28 de abril, en el ayuntamiento

. El consistorio ha solicitado 55 puestos de trabajo, suponiendo una inversión de unos 110.000 euros para esta administración local

El concejal de Empleo en el Ayuntamiento de La Roda, Aurelio Alarcón, presentó esta mañana en rueda de prensa el Plan Extraordinario de Empleo de 2017, al que el consistorio se acoge con la solicitud de 55 plazas. Puestos de trabajo para un periodo de seis meses, destinados a mayores de 25 años de edad, salvo personas con cargas familiares o discapacidad.

El programa está cofinanciado por la administración local en un 25%, mientras que el resto corre a cargo, principalmente, de la Diputación Provincial y fondos europeos, más una aportación del 7% por parte de la JCCM.

El responsable del área de Empleo explicó que el consistorio solicita no más de 55 plazas, teniendo en cuenta sus posibilidades económicas y con un gran “sentido de la responsabilidad”, ya que cada puesto de trabajo supone para el consistorio en torno a los 2.000 euros.

El número de plazas requeridas en 2017 supone un incremento del 10% con respecto al pasado año, lo que supone un esfuerzo económico para el ayuntamiento de unos 110.000 euros de inversión, 35.000 € más que en 2016.

A juicio de Aurelio Alarcón, este plan presenta “carencias” y requisitos “muy restrictivos” que impedirán que “muchísimos rodenses desempleados no puedan acogerse ni presentarse al mismo”, debido a que una de las exigencias es “estar desempleado doce meses dentro de un periodo de dieciocho”; si bien, este requerimiento no es aplicable para desempleados con discapacidad o víctimas de violencia de género.

También supone una medida “muy restrictiva” para los autónomos, al establecer “una serie de características para quienes han sido autónomos en los últimos años, teniendo que venir de cobrar una prestación por cese de actividad, siendo muy poquita gente la que viene de este tipo de prestación”, argumentaba Alarcón.

Añadía a su vez que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Roda tampoco está de acuerdo con el hecho de que la JCCM, siendo la administración que menos fondos propios aporta al plan (7%), se reserve un 25% de las plazas. De ahí, que en el caso de La Roda, de los 55 puestos de trabajo solicitados, habrá un 25% que no entrará en el proceso de selección, sino que serán “directamente seleccionados por la Junta, sin habernos informado muy bien de cómo va a ser su proceso de selección y los principios que van a regir”. Por lo que insistió en que el consistorio no está de acuerdo con dicho proceder, ya que debe prevalecer “la igualdad de oportunidades” y que todo se base en “unas reglas libres, transparentes y claras a la hora de llevar a cabo la selección”.

El plazo de recogida de documentación en el consistorio rodense será del 24 al 28 de abril y las áreas municipales a las que se destinarán estos 55 puestos de trabajo serán: obras y servicios, con incidencia en la accesibilidad; conservación de edificios públicos (albañilería, pintura, soldadura, carpintería…; parques y jardines; Punto Limpio; perrera municipal; Centro Cervantino; Vivero de Empresas y quiosco estival de lectura del parque Adolfo Suárez.

Finalmente, el concejal rodense recordó que toda persona interesada puede solicitar más información en la oficina de Nóminas y Personal del ayuntamiento; Vivero de Empresas y Centro de la Mujer. Al tiempo que recordó que la “prioridad del ayuntamiento sigue siendo la creación de empleo y dar oportunidades de empleabilidad a los rodenses, especialmente para quienes tienen una mayor dificultad a la hora de acceder a un mercado de trabajo tremendamente complicado y competitivo como el que tenemos en estos momentos”.

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