2004
2005
2006
2007
2008

Histórico de Actividades: 2007

INAUGURACIÓN DEL CENTRO El día 23 de abril a las 12:00 horas en el Cetro Cultural de San Sebastián

 

PIEZA DEL MES DE ABRIL En esta ocasión la pieza comentada será la colección de 24 planchas de cobre originales que fueron realizadas para la edición del Quijote de la Imprenta Real de 1797-98.

 

EXPOSICIÓN DE GABRIEL ALARCÓN Exposición de la obra plástica del rodense Gabriel Alarcón, muy ligado con la Fundación Cervantina Marciana y Rodolfo Puertas

 

PIEZA DEL MES DE MAYO Este mes de mayo destacamos la Suite de seis aguafuertes del reputado grabador, dibujante y pintor búlgaro Valentín Kovatchev que, con ocasión del cuarto centenario de la publicación de la obra cervantina (2005), realizó esta obra con la faz del monarca exiliado Simeón II de Bulgaria, actual presidente de la república de ese país.

 

VISITA DEL COLEGIO M. AUXILIADORA El día 10 de mayo el Centro Cervantino recibió la visita del grupo de escolares de 4 de ESO del colegio María Auxiliadora de La Roda.

 

VISITA ESCUELA DE VERANO 2007 El día 9 de julio hemos dado comienzo a las visitas de los Talleres de Verano. Este año han inaugurado el turno de visitas al Centro Cervantino los chicos de 9 a 10 años de edad que han cursado este año 4 de Primaria.

 

PIEZA DEL MES DE AGOSTO Doce litografías a color estampadas directamente sobre piedra Kelheim en papel super Alfa de 200 grms. firmadas y numeradas por la artista María Expósito Santiso es la pieza que hemos destacado de la a

 

PIEZA DEL MES DE SEPTIEMBRE El libro de lectura ha ocupado tradicionalmente un lugar privilegiado en los primeros años de escolarización.

 

PIEZA DEL MES DE OCTUBRE El Quijote y el cine: En la breve historia del cine, han sido numerosas las adaptaciones de los clásicos de la literatura universal y, como no podía ser de otro modo, unas con más fortuna que otras. El "Quijote" figura entre esas obras maestras que ha sido llevada al cine, ya sea como obra completa o de forma parcial.

 

PIEZA DEL MES DE NOVIEMBRE Un buen número de personas tienen en sus casas la obra pero son menos las que la leen, según se desprende de los datos aportados por diferentes encuestas realizadas.

 

PIEZA DEL MES DE DICIEMBRE Este mes las piezas protagonistas son las diferentes continuaciones del Quijote: Al igual que solía suceder con los libros de caballerías españoles, la acción de Don Quijote de la Mancha fue continuada por diversos autores, tanto en España como en otros países. Algunas de las continuaciones prosiguen con la narración de la vida y aventuras de Don Quijote. Otras se refieren a sucesos ocurridos a otros personajes de la obra, principalmente Sancho Panza, después de la muerte del caballero. Un tercer grupo está formado por obras en que Don Quijote "resucita" en siglos posteriores.

 


INAUGURACIÓN DEL CENTRO

ContactoReserva de visitasMapa del sitio WebBuscar en este sitio Web