2004
2005
2006
2007
2008

Gustave Doré es uno de los mejores ilustradores de El Quijote. No en vano, Doré hizo por España un largo viaje para inspirarse directamente en los lugares cervantinos. La demencia o locura de nuestro entrañable caballero, es precisamente uno de los aspectos que Doré más y mejor se propuso recalcar en su tarea de ilustrar la obra.

La edición que aquí mostramos lleva como título: L’ingénieux hidalgo Don Quichotte de La Manche. Traducción de Louis Viardot, con dibujos de GUSTAVE DORÉ grabados por H. Pisan. Tomo primero y segundo. París, libreria de L. Hachette et Cie. 1863. Con una introducción de Louis Viardot sobre la vida y obras de Cervantes. Cuenta con 370 ilustraciones de Gustave Doré, la mayoría de ellos en gran formato.

A su vez este centro cuenta con la edición francesa de 1869 de la misma editorial que la anterior pero de menor formato y la edición alemana de Don Quijote de 1893 ilustrada también por Gustave Doré: Don Qujote von der Mancha (Leipzig. Derlag von Th. Knaur).

Es necesario adentrarse en estas maravillosas imágenes y prestar atención a la belleza de sus paisajes, a sus cielos y sus lunas casi mágicos, a sus claroscuros que dan vida a los personajes. Observen los gestos desmañados y la melancolía de un rostro que habla de idealismo... o esas olas de un mar que casi podemos tocar. Es el Doré más romántico y el que quizá mejor supo interpretar a Cervantes.  




El Quijote (edición 1863)





BIOGRAFIA DE GUSTAVE DORE / LA SANTA BIBLIA DE GUSTAVE DORÉ

ContactoReserva de visitasMapa del sitio WebBuscar en este sitio Web