La concejala responsable, Eva María Perea, ha planteado la creación de una nueva nave en la que aproximadamente podrían tener cabida 180 nichos, aunque en la actualidad quedan 120 disponibles.
También se estudia la ampliación del Cementerio Municipal para contar con un espacio mucho mayor en un futuro no muy lejano.
La concejala responsable del Cementerio Municipal, Eva María Perea, ha visitado el Camposanto para anunciar el área donde se van a construir nuevos nichos. Según ha indicado, en el Patio Sagrado Corazón de Jesús, «tenemos previsto construir una nueva nave, en la que aproximadamente podrían tener cabida 180 nichos».
Para ello, deberán ser eliminadas «la primera fila de fosas, 29 enterramientos del año 1941, puesto que si no habría espacio suficiente». Ha reconocido que «es algo que no hubiésemos querido hacer, porque, aunque actualmente contamos con alrededor de 120 nichos sin ocupar, la premura de los plazos es la que es y más en la situación en la que nos encontramos».
Ha agradecido el trabajo de los empleados del Cementerio Municipal, ya que los trámites para retirar las fosas son largos y supone un trabajo laborioso Todo ello unido al estudio sobre la ampliación del Cementerio, proyecto en el que está inmerso el equipo de gobierno». Ha indicado que «no queremos vernos en la tesitura de retirar más fosas por lo que esperamos llevar la reforma en un futuro no muy lejano».
Asimismo, «otra de las obras que tenemos pendiente de realizar en los próximos meses es el adoquinado de la zona frente a la última nave de nichos construida que llevaremos a cabo con persona de los planes de empleo». Ha explicado que se colocarán bancos en la zona y ha añadido que «en un lateral de esta nave se han construido 40 columbarios, ya que quedaban pocos disponibles y la tendencia del número de incineraciones en nuestra localidad va en aumento».