Gracias a una modificación que salió adelante en el anterior pleno, esta Ordenanza añade la regulación de los tramos peatonalizados del término municipal de La Roda, así como la reducción del precio de la sanción por estacionar sin ticket en zona azul.
La concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, asegura que esta modificación cumple con la Ley del Procedimiento Administrativo común y con la Ley de Tráfico.
La concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, ha informado en rueda de prensa de las modificaciones de la Ordenanza de Circulación que incluye dos partes como son la regulación de las zonas peatonales de la población que aún estaba sin regular y, como novedad, se incluye en el apartado de sanciones las de la zona azul por estacionar sin ticket que además plantea la reducción de un euro, pasando de 7 a 6 a partir de enero de 2021.
Según ha explicado Estarlich, en la Ordenanza «no se tenía en cuenta aún una normativa para aplicar en zonas peatonales que ya existen, como las calles Beitia Bastida o Juan Carlos I y en futuras como la Calle Castelar«. Tal y como ha subrayado, «la ordenanza es antigua y no contemplaba una regulación del tráfico en estas calles, el acceso para vehículos de emergencia, que la parada de viajeros no sea superior a los 10 minutos o la posibilidad de acceder al domicilio a pesar de no disponer de plaza de aparcamiento». Asimismo establece horarios flexibles de carga y descarga que podrán ser regulados por parte de la Policía Local.
Ha asegurado que así damos cumplimiento a la Ley de Tráfico y también a la Ley del Procedimiento Administrativo Común, vigente para todos los expedientes que tramita el Ayuntamiento, ya que «no existe ningún informe negativo o desfavorable por parte de Secretaría».
Ha recordado que «cuando llegamos al equipo de gobierno, nos dimos cuenta de esta carencia», por lo que es necesario «reflejar de una forma general todas las calles o zonas peatonales que tengamos actualmente o en el futuro». También ha resaltado que en la anterior sesión plenaria, correspondiente al 27 de octubre, el grupo de la oposición votó en contra sin explicar el sentido de su voto, «a pesar de que se incluía con esta modificación la reducción de una tasa para los ciudadanos».