El alcalde de La Roda, junto con los párrocos y la Cofradía Nuestra Señora de los Remedios han visitado el nuevo retablo cerámico coincidiendo con la misa por los difuntos
El nuevo retablo, de un metro por uno sesenta, está ubicado en la plaza del cementerio municipal y ha sido elaborado por el escultor Lauren García
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, acompañado por miembros de la corporación municipal, y en presencia de los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios y los párrocos de la localidad ha asistido esta mañana al acto de presentación del nuevo retablo cerámico con la imagen de la patrona de la localidad.
Un nuevo retablo, instalado en el patio central del cementerio municipal y que se ha podido ejecutar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Roda, que ha sufragado los gastos del marco y de la familia rodense León-Díaz, que ha donado los azulejos donde se ve la imagen de la Virgen de los Remedios.
A este respecto, el alcalde de la localidad ha señalado que se trata de una “nueva ofrenda a la Virgen de los Remedios” que es “fruto de la generosidad de la familia León Díaz y de todo el pueblo de La Roda, porque aunque haya sido el Ayuntamiento el que ha pagado la factura, el dinero es de todos los rodenses”.
Por su parte, Benito Martínez, presidente de la Cofradía, ha agradecido a la familia su “generosidad” y al ayuntamiento su “implicación y predisposición” para seguir “engrandeciendo entre todos” la estancia de la patrona en la localidad y su imagen.
Como han explicado durante el acto, el nuevo retablo, tallado en piedra natural, tiene unas dimensiones de un metro por un metro sesenta, y ha sido elaborado en el taller del escultor Lauren García, ubicado en La Roda. Por otro lado, los azulejos interiores han sido adquiridos en Villareal (Castellón).
Este nuevo retablo se ha llevado a cabo coincidiendo con la celebración de la misa por los difuntos que cada año se oficia en el camposanto con motivo de la estancia de la Virgen de los Remedios en La Roda.
Además, en este día, también se ha mostrado el nuevo manto de la patrona; un manto negro, donado por la Cofradía y encargado exprofeso para la misa de Difuntos en el cementerio municipal, como símbolo de «esperanza», «luto y respeto», por los que descansan aquí, como ha señalado el vicario parroquial, José Valtueña durante la homilía.