-
Para ayudar a viajeros con discapacidad o movilidad reducida
El Pleno del Ayuntamiento de La Roda, celebrado el pasado jueves 27, aprobó por unanimidad en su sesión ordinaria del mes de julio la propuesta socialista de implantación del servicio Atendo Puntual en la estación de Renfe de La Roda.
Una iniciativa que obtuvo una buena acogida por parte de la corporación municipal y que consiste en un servicio gratuito de atención y asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida que Renfe pone a disposición de los clientes del ferrocarril. Se trata de una prestación especializada que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones, así como la asistencia en la subida y bajada de los trenes de media y larga distancia. Debiendo el usuario interesado solicitar este apoyo con una antelación mínima de 12 horas previo al viaje.
De esta manera, el ayuntamiento rodense solicitará a Renfe que incluya a la estación de La Roda como estación accesible y se pueda prestar el servicio Atendo con carácter puntual en beneficio de las personas con discapacidad y con movilidad reducida.
También se dio luz verde, con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el consistorio rodense, a otra propuesta del PSOE sobre la contratación por parte del ayuntamiento de energía eléctrica 100% limpia para los consumos públicos de alumbrado, instalaciones y edificio. Algo sin coste adicional y que ya se lleva a cabo en más de 700 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Zaragoza, Cádiz, Córdoba, Alicante, Toledo, Ávila, Tarragona…).
A su vez, el grupo socialista llevó a Pleno una tercera propuesta sobre la intensificación de la limpieza de los aseos públicos del ferial y de la pista municipal durante las fiestas patronales. Una iniciativa que dio pie a una enmienda del equipo de Gobierno que fue finalmente aprobada por unanimidad.
Por otro lado, también contó con el beneplácito de todos los partidos la ampliación de instalaciones municipales de la fase II del proyecto CLIME, con el fin de incluir aqeullas instalaciones que inicialmente fueron declaradas como no aptas en la primera fase de la auditoría energética.