Parque de La Goleta

 
 
 
 
 

Año 1.984.

El actual parque de la Goleta, empezó a dar sus primeros pasos en abril de 1.984, fecha en la que vió la luz la redacción del Proyecto básico y de ejecución sobre "Las Modificaciones de las Normas Subsidiarias de La Roda, con asignación de usos". Este parque que se proyecta es situado en "El Barrio de la Goleta, ubicado en la parte Norte del Casco Urbano tiene un carácter demográfico muy marcado, ocupándolo un núcleo de población de muy bajos ingresos familiares, estando d momento muy mal dotado de todo equipamiento de tipo social, por lo que se pretende mediante el presente proyecto el incidir y actuar en una zona estratégicamente situada respecto a este barrio y que sea el aglutinante social que estimule las relaciones vecinales y sociales, así como el conseguir una zona de remanso, zona infantil libre de tráfico, etc..." Los objetivos, marcados fueron:

Rehabilitar una zona actualmente muy degradada.

Conseguir un mayor nivel de relación y por consiguiente de calidad de vida, mediante la dotación de un equipamiento social inexistente.

De esta manera, se elabora el cambio de uso en el barrio de la Goleta, teniendo intención el Ayuntamiento de la Roda, de proceder a dotar de equipamiento social al Barrio de La Goleta, se procede a efectuar un estudio, con la ubicación de nuevos usos y que a continuación se exponen, previa modificación de las Normas Subsidiarias de La Roda: Programa:

Zona Verde: parque público y recreativo.

Zona deportiva.

Urbanización general de la manzana.

Zona residencial (terreno privado).

Año 1.984

En 1.984, "según dicen las Ordenanzas, en la Zona ZU-5, por acuerdo de los propietarios del 80% de la superficie podrá cederse el patio de la manzana como zona verde pública, siempre que su dimensión menor sea de 25`-ml y en este caso la cesión quedará compensada con la elevación del volúmen que resulte de aplicar a loss terrenos que contituyan el patio, una edificabilidad de 3 m3/m2. Este nuevo volúmen se calificará en la franja edificable de la manzana, elevando una planta y si fuera necesari, ampliando hast 22 ml el fondo de la edificación.
 
 
 
 
 

Pincha en la imágen para visualizar la Galería de imágenes "Parque de la Goleta"