El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, asiste junto con miembros de la Fundación Antonio Carrilero, a la exposición preparada en la Casa de Castilla La Mancha de la capital de España y que se podrá visitar hasta el 21 de mayo.
Se trata de la primera exposición, tras el fallecimiento de Carrilero en mayo de 2020 y se puede visitar hasta el 21 de mayo.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, participaba este domingo en la inauguración de la exposición de Antonio Carrilero en la Casa de Castilla La Mancha en Madrid, homenaje a su trayectoria de más de 60 exposiciones en galerías de arte de Nueva York, Bruselas, Estrasburgo, Washington, Londres y otras ciudades como Valencia, Bilbao, Santander o Málaga, entre otras.
A la inauguración de esta muestra asistieron representantes del Patronato, como su presidente, el periodista Pepe Hervás, al igual que Ángel Gómez Fuentes y representantes de La Roda, como Francisco Pérez o Roque Andrés, entre otros. Amores se mostró orgulloso de que “en pleno corazón de Madrid y de España, llega esta exposición que representa en nuestra tierra hasta la Casa de Castilla La Mancha, por primera vez”.
La exposición permanecerá abierta hasta el 21 de mayo y se podrá visitar en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Amores asegura que “nadie representa como Carrilero los campos, los lirios, las amapolas, el trigo y la siembra de nuestro campo”. Reivindicó que “nuestra España rural no es la España vaciada, sino la España de las oportunidades”. Recordó que, en momentos como la pandemia, “se ha demostrado que Madrid puede tener más renta, pero la tranquilidad, el espacio y la naturaleza no es comparable”.
Defendió el regidor rodense que La Roda es la tierra de Antonio Carrilero, de Tomás Navarro Tomás y de Pedro Manuel Víllora, éste último prologuista del catálogo de la exposición. Y también indicó que la Posada del Sol, “edificio que aspirará a ser referente cultural, contará con una exposición permanente de Antonio Carrilero, junto con un Centro Cervantino de referencia con volúmenes únicos de Don Quijote”.
Carrilero se considera alumno del barrajeño internacional Benjamín Palencia, gracias a quien se incorporó en la Escuela de Vallecas en 1966, tras ganar el primer premio de pintura de La Roda de dicho año.