El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y la concejala responsable, Eva María Perea, visitan las instalaciones de AMAR para conocer las necesidades del colectivo y renovar el convenio que asciende a 6.400 euros.
Desde AMAR desarrollan talleres como el de manualidades y artesanía, el cine o la cocina que imparte la propia presidenta de AMAR, Francisca Pérez, quien ha recordado que las oficinas de la Asociación están abiertas en el Centro de Asociaciones ‘La Báscula’.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y la presidenta de AMAR, Francisca Pérez, han renovado el convenio de la Asociación AMAR, que vela por la salud mental de sus usuarios. El acuerdo, valorado en 6.400 euros supone el doble de lo firmado en el ejercicio anterior, de 3.200 euros. Según Amores, “queríamos hacer la firma del convenio al revés, venir aquí, ver vuestras actividades y recoger vuestras sugerencias y necesidades, como esas obras de mantenimiento que necesitáis por el bien de la gente que aquí está”.
Con este acuerdo, tal y como ha subrayado Pérez, “el apoyo del Ayuntamiento es fundamental por lo que con esta subida, continuaremos mejorando la atención en talleres y terapias, como el de cocina”. Talleres como el de cocina que ha tenido lugar este miércoles con la elaboración de pastel de queso, tortilla de patatas, empanadillas y minipizzas; el de cine que imparten Maruja Víllora o Antonio Olaya de manera voluntaria o el de artesanía que elabora productos para el mercado solidario navideño.
Amores ha resaltado que “duplicamos el convenio porque sois imprescindibles, tras constatar que con la pandemia se han disparado los datos de salud mental”, por lo que ha asegurado que “contamos con vosotros como primer nudo para atajar esos problemas que pueden afectarnos a todos”. Ha resaltado que “depositamos los recursos económicos que salen de nuestros impuestos locales para que cuidéis a las personas que más lo necesitan”.
La presidenta de AMAR ha recordado que “nuestras oficinas están abiertas todas las mañanas y dos días a la semana para ayudar a familiares y personas que así lo necesiten”. Finalmente, Amores ha animado a “seguir trabajando duro para que quien se encuentre con un bache profundo, sepan que aquí tienen un cable muy fuerte y que la aportación del consistorio contribuya a que esa ayuda sea aún más potente”.