Junto con la empresa concesionaria, el Área de Medioambiente realiza en estos días tratamientos preventivos de larvas de mosquito en el zanjón de pluviales, el campo de Golf, los imbornales y espacios públicos.
Con el previsible aumento de las temperaturas previstas para los próximos días, se recomienda, por una parte, la limpieza de solares particulares y la colaboración ciudadana para limpiar agua embalsada en corrales, patios y jardines privados.
El Ayuntamiento de La Roda, a través del Área de medioambiente y la empresa concesionaria, aplica un tratamiento para prevenir las larvas de mosquitos, después de las últimas lluvias y ante el previsible incremento de las temperaturas que superarán los 20ºC durante los próximos días.
Según ha informado el responsable de Medioambiente, Luís Fernández, este tratamiento se está aplicando en espacios públicos como el zanjón de pluviales, el campo de Golf, parques y jardines y zonas encharcadas. También se aplicará dicho tratamiento en los más de 700 imbornales localizados que, en otras ocasiones, han constituido focos de proliferación de mosquitos.
Por otra parte, desde el área de Urbanismo, se han enviado las correspondientes notificaciones, de acuerdo a la Ordenanza Municipal de vallado y limpieza de solares, recordando la obligatoriedad de que los particulares mantengan limpias dichas propiedades. Asimismo, se apela a la colaboración ciudadana para que corrales, patios interiores y jardines privados se mantengan limpios.