La decisión se ha tomado tras un informe técnico que alerta de raíces superficiales y riesgo de caída, como ya ocurriera el pasado mes de junio
La actuación permitirá prevenir riesgos y mejorar el mantenimiento de las instalaciones
El Ayuntamiento de La Roda va a llevar a cabo la retirada de varios árboles ubicados en el Campo Municipal de Deportes tras un informe técnico de los servicios municipales de Medio Ambiente que advierte del riesgo que presentan estos ejemplares.
Según dicho informe, y del que ha dado traslado esta mañana el concejal de Deportes, Javier Escribano, se trata de árboles con un sistema radicular muy superficial y poco arraigado al suelo, lo que incrementa notablemente el “peligro de caídas”. De hecho, y según ha recordado, uno de estos árboles ya se desplomó el pasado mes de junio, “sin causar daños personales”, pero evidenciando la “necesidad de actuar de forma preventiva”.
En total, los árboles retirados serán nueve. Cuatro de los ejemplares se encuentran próximos a una empresa privada de la localidad, lo que “genera problemas de suciedad y supone un riesgo añadido, especialmente en materia de prevención de incendios”. Además, su ubicación “dificulta el acceso” a las instalaciones de iluminación del campo deportivo, ya que la sombra que proyectan afecta directamente a los focos e impide las labores de mantenimiento con maquinaria.

La actuación permitirá también “evitar atascos en las bajantes de la zona y mejorar la seguridad general del entorno”, ha señalado Escribano, tanto para las personas usuarias de las instalaciones deportivas como para los trabajadores y empresas colindantes.
Desde el Ayuntamiento se insiste en que esta medida responde “exclusivamente a criterios técnicos y de seguridad”, con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar el “correcto funcionamiento de las infraestructuras municipales”.
