El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, inaugura el Pumptrack, ubicado en el Parque de la Cañada con la participación de jóvenes de La Roda que han estrenado esta nueva infraestructura deportiva.
El acto ha contado con exhibiciones de Juan Vicente Giner, 13 veces campeón de España de BMX y Juan Miguel Crespo, 5 veces campeón autonómico de BMX.
El Parque de la Cañada ya cuenta con una nueva instalación deportiva, como es el Pumptrack, pistas de inercia para bicicletas, que además ha contado con una gran expectación por parte del público infantil y juvenil rodense. A su vez, han tenido lugar las exhibiciones de Juan Vicente Giner, 13 veces campeón de España de BMX y Juan Miguel Crespo, 5 veces campeón autonómico valenciano de BMX, quienes han asesorado a los participantes sobre cómo manejar la bicicleta o el uso obligatorio del casco en estas pistas.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha asistido junto con el concejal de Deportes, Javier Escribano y concejales del Equipo de Gobierno a esta nueva instalación que “se ha terminado en tiempo récord y que servirá para atraer, con motivo de la declaración de Villa Europea del Deporte, competiciones de Pumptrack, MX y BX de carácter nacional y autonómico.
Ha recordado Amores que “esto no es una promesa electoral de este mandato sino que ya iba en nuestro programa de 2011 y no podemos permitir que La Roda pierda más oportunidades como ésta”. Ha felicitado a la empresa adjudicataria, “ya que han cumplido con los plazos, trabajando incluso sábados y domingos, y han logrado una pista integrada en uno de nuestros mejores entornos como es el Parque de la Cañada, aprovechando mucho mejor este espacio”.
Escribano, por su parte, ha explicado que se trata de una pista con cuatro curvas que se pueden coger en varios niveles, según la experiencia de quien use la pista y ha añadido que “la clave está en balancearse con el cuerpo, utilizar casco y, en definitiva, disfrutar de nuestro nuevo circuito, muy completo y por el que trabajaremos para atraer competiciones”. Finalmente, los asistentes han recibido una bolsa de ‘Castilla La Mancha es Deporte’, así como una botella, edición limitada, elaborada con motivo de la declaración de La Roda, Villa Europea del Deporte.