- La concejala de Servicios Sociales ha participado en las jornadas celebradas este jueves y viernes en el colegio rodense
- Este proyecto lo están desarrollando, junto al de La Roda, otros cuatro centros educativos de Madrid, Valencia, Barcelona y Melilla; cuyos docentes implicados en esta iniciativa se han desplazado hasta esta localidad para seguir avanzando en dicho programa conjunto
La concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, ha seguido de cerca el ‘Proyecto Agrupaciones Escolares – Avanzando hacia una escuela inclusiva y la innovación educativa’ que durante los días de este jueves y viernes se han venido desarrollando en el CEIP Miguel Hernández de La Roda con la participación de otros centros educativos de Madrid, Barcelona, Valencia y Melilla.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación en la que participan 105 colegios del país con el propósito de promover la inclusión e innovación educativas.
En lo que concierne al proyecto que ocupa al colegio rodense y a los cuatro centros restantes, durante estos dos días los docentes desplazados hasta esta localidad, junto a los del CEIP Miguel Hernández, han venido trabajando en un intenso programa. Una de esas actividades tenía lugar esta mañana, un encuentro con el grupo de mujeres ‘Las lideresas’, compuesto por unas 40 féminas, muchas de etnia gitana, algunas ex alumnas de este mismo colegio, y otras que residen en el barrio de las Viviendas Sociales y que desde la formación de este grupo trabajan en infinidad de iniciativas, haciendo comunidad y enriqueciéndose con lo que cada una puede aportar, siempre con el apoyo y colaboración del colegio, Servicios Sociales y Cáritas.
Durante estos días los docentes llegados desde Madrid, Barcelona, Melilla y Valencia han compartido clases, reuniones, puestas en común y otras actividades como observación en aula de las Acciones Educativas de Éxito (AEE), el modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos, participación de la comunidad con encuentros con asociaciones, PTSC y Servicios Sociales, formación dialógica del profesorado (TPD), reuniones con coordinadores, observación sobre extensión del tiempo de aprendizaje, etc.