Inicialmente la calle iba a ser asfaltada, pero tras conversaciones con los vecinos y Aqualia se decidió hacer un arreglo integral de la misma.
El II Plan de Asfaltado esta prácticamente finalizado a falta de pequeños arreglos en escalones y bordillos.
La concejala de Urbanismo y Obras, Ana Isabel Estarlich, ha visitado las obras finalizadas de la calle Condesa de Villaleal, incluida en el II Plan de Asfaltado, tal y como reclamaban los vecinos. En un primer momento, la calle iba a ser hormigonada sin tocar el alcantarillado, pero tras conversaciones con vecinos y Aqualia se decidió finalmente un arreglo integral incluido dentro del II Plan de Asfaltado. El Plan contaba con un presupuesto de un millón de euros y “ya quedan los últimos retoques, algún escalón por arreglar que haya sufrido algún desperfecto durante las obras y ya estará terminado”.
Ha recordado además, que en un principio la calle iba a ser asfaltada, pero debido al disparo del precio del asfalto, se ha adoquinado, ya que el adoquín sí estaba incluido en el precio del proyecto y la diferencia era muy importante, además de ser un adoquín con características especiales que se va a empezar a utilizar en nuevos proyectos, el cual “lleva un dibujo y queda como un puzle para que no se llegue a chafar con el paso de los vehículos”. El precio ha sido prácticamente el mismo que tenía, además de luego incluir el saneamiento de las alcantarillas.
Sobre el Plan de Obras y Servicios, Estarlich ha asegurado que se ha pedido un mes de prologa debido a las lluvias y a todo el trabajo que ha implicado el cambio de todo el suministro de agua, ya que antes toda la calle funcionaba con muy pocas llaves de paso, y ahora se ha sectorizado todo el agua, además del “poco control que había sobre donde estaban las tuberías antiguas”. De igual forma, afirma que solo queda un mes para su finalización y que «las obras van a buen ritmo».