El artista malagueño de 24 años ha trabajado durante una semana en plasmar el diseño ganador en un mural ubicado en el acceso a la localidad por la calle Virgen, desde la Avenida de Tarazona.
La concejal de Juventud, Emma Escribano, ha entregado un diploma y una torre de la Iglesia de El Salvador en miniatura ya ha destacado que se trata de una obra ‘diferente y muy personal’.
La concejala de Juventud, Emma Escribano, ha visitado el graffiti titulado ‘Don Quijote y Sancho por la Roda’ que está elaborando durante esta semana el artista malagueño, Manuel Moreno Guirao, de 24 años, y que resultó ganador del Concurso de Graffiti convocado por el Departamento de Juventud. Escribano ha entregado el diploma y una miniatura de la torre de la Iglesia de El Salvador.
Asimismo ha destacado su trabajo, de entre los presentados, “elegido por unanimidad entre los miembros del jurado, compuesto por personal de Centro Joven, Centro de la Mujer y Biblioteca Municipal”. La obra del artista, según Escribano “es diferente y muy personal, ya que su pintura se reconoce fácilmente”. Y ha defendido, desde el Centro Joven, este tipo de arte “que se puede ver en la calle y no sólo en un museo o en algún espacio especifico de manera puntual”.
Por su parte el artista, ganador del premio de 1200 euros, ha hablado sobre un diseño que “es coherente, por un lado, con el pueblo en el que estamos y pretende, por otra parte, divulgar la cultura y la animación a la lectura, porque puede ser llamativo para los más jóvenes que igual ya no conocen el Quijote”.
Asimismo, Escribano ha explicado que buscamos con estos trabajos “embellecer la entrada al pueblo, representando a La Roda, con su torre y esos tonos tan característicos del atardecer manchego”. Y ha recordado los diseños realizados ya en la calle Castelar, con motivo del I Certamen de Arte Joven y el concurso de la III Semana contra el Bullying.
La pared, ubicada en el acceso a La Roda por la calle Virgen, desde la Avenida de Tarazona, se ha adaptado para la ocasión. Escribano ha agradecido la colaboración del propietario de la nave, por ceder el muro. El artista que comenzó a trabajar el pasado sábado en la localidad, concluirá la obra este viernes.