El Alcalde de La Roda, ha destacado que también en nuestro pueblo se celebra un día para reivindicar lo que queremos sentir, expresar y querer ser.
Ha advertido que actualmente vivimos en un momento en que se cuestionan los símbolos y, más que nunca, los derechos y objetivos cumplidos no son eternos por lo que continuaremos reivindicándolos.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía «a expresar lo que sentimos, como pensamos y cómo queremos ser con orgullo». Así se ha referido a este 28 de junio, cuando se celebra el día del Orgullo LGTBIQ+ «en todo el mundo y en La Roda, también».
Ha asegurado que «La Roda está orgullosa, no esconde los sentimientos y en nuestro pueblo, sí ondea la bandera arcoiris en el Ayuntaimento». Además considera este día como una jornada «para reflexionar sobre nuestros derechos». Ha subrayado que «los objetivos conseguidos y conquistados no son eternos». Ha lamentado que «vivamos hoy más que nunca esa guerra entre los símbolos por lo que tenemos que continuar reivindicando».
Amores, finalmente, ha invitado a «sacar a luz que cada persona sea libre de amar a quien quiera, de pasear con quien quiera y de sentirse orgullosos y orgullosas de lo que hemos conseguido hasta ahora».