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La nueva barredora prestará servicio en abril

La concejala de Obras y Servicios, Ana Isabel Estarlich, ha recordado que supondrá una inversión de 250.000 euros, incluyendo una ampliación de la plantilla de dos personas y nueva tecnología como la limpieza a vapor.

Desde la empresa concesionaria del servicio, FCC, consideran que la nueva adquisición es la más adelantada del mercado y de una sola pasada, combina limpieza y baldeo.

La concejala de Obras y Servicios, Ana Isabel Estarlich, ha asistido a la prueba piloto de la nueva barredora que mejorará el servicio de limpieza viaria, cuya empresa concesionaria FCC, ampliará la plantilla en dos efectivos más, tal y como así se aprobó en el pleno del pasado mes de noviembre.

En total supondrá una inversión de 250.000 euros, incluyendo nuevos elementos en la maquinaria y una plantilla que llegará a más puntos de la población. Estarlich ha indicado que la barredora actual estaba amortizada desde hace más de diez años, «recogía un kilo de polvo y tiraba 3», por lo que estaba ya «obsoleta» y «teníamos muchas quejas de los vecinos que esperamos atender ahora con esta nueva inversión que sale de los impuestos de la ciudadanía».

Ha añadido también que «a pesar de las dificultades derivadas del suministro del material, hemos logrado contar con este nuevo vehículo que se incorporará en abril a la flota municipal de vehículos».

Ha agradecido también la implicación de FCC que además ahora contará con más personal. Según su gerente en Albacete, Juan Ángel Nieves, «contaremos con nueva maquinaria y herramientas más efectivas como la limpiadora a vapor y a presión que consigue unos niveles de limpieza muy altos en calles peatonales y acerado».

También ha asegurado que «incorporamos nueva tecnología en sopladoras y en desbrozadoras, donde ya pasamos de gasoil a las eléctricas, que hacen menos ruido y medioambientalmente son más sostenibles».

Con respecto a la barredora, «es la más adelantada del mercado» y además de baldear el terreno y limpiar «nos permitirá combinar ambas funciones sin necesidad de contar con un camión cisterna». Ha explicado, asimismo, que cuenta con dos mangas de regado que permite «dejar la calle en buenas condiciones en una sola pasada». Entre otras características, ha subrayado Nieves que «dispone de tres brazos de barrido, dos laterales y uno central flexible».

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