El grupo de teatro amateur ‘Colectivo 10’, de Cuenca, representará este sábado la comedia de Alfredo Sanzol en la Casa de la Cultura
La recaudación se destinará a la Asociación ARCO para apoyar sus terapias de recuperación
Las entradas se pueden adquirir ya en la Casa de la Cultura por 3 euros
La concejala de Igualdad, María José Fernández, la concejala de Servicios Sociales, Eva Perea, y el presidente de la Asociación ARCO de La Roda, Manolo Moreno, han presentado la obra de teatro ‘La Valentía’, del dramaturgo Alfredo Sanzol, que se representará este sábado, 18 de octubre, a las 20:00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura.
Según ha explicado María José Fernández, la representación correrá a cargo de Colectivo 10, un grupo teatral amateur fundado en Cuenca que forma parte de la Federación de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha (FETEA) y tendrá “carácter solidario”, ya que la recaudación —con entrada donativo de 3 euros— se destinará íntegramente a beneficio de la Asociación ARCO.
Durante la presentación, Eva Perea, ha destacado el “valor simbólico” del título de la obra, “valentía”, una palabra que, según explicó, “refleja la fuerza y el coraje que muchas personas, usuarios de Arco, necesitan para enfrentarse a los cambios de la vida y seguir adelante”. Además, ha añadido que “la valentía también define el proceso de reconocer una adicción y apostar por salir de esa enfermedad, un trabajo que se aborda con gran sensibilidad en las terapias grupales de la asociación”.
Con esta cita cultural se busca también “visibilizar la existencia de ARCO en La Roda para que quien necesite ayuda sepa que allí encontrará empatía, acompañamiento y cariño”.
Por su parte, el presidente de ARCO, Manolo Moreno, ha agradecido la iniciativa y ha valorado “la colaboración del Ayuntamiento y de Fetea por pensar en nuestra asociación”. Este donativo “servirá para seguir desarrollando las terapias que ofrecemos a usuarios de toda la comarca, muchos de los cuales tienen dificultades económicas para desplazarse hasta La Roda”, ha finalizado.
Las entradas ya están disponibles en la Casa de la Cultura al precio simbólico de 3 euros.
