Las obras, ejecutadas por Aqualia, incluyen la renovación de abastecimiento y saneamiento y el asfaltado completo de la vía
Una vez concluidos los trabajos subterráneos, el Ayuntamiento asfaltará la calle
Está previsto que las obras concluyan aproximadamente en dos meses
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y la concejala de Obras y Servicios, Ana Estarlich, han informado del inicio de las obras de renovación de la calle Tomás Prieto, una actuación incluida dentro del servicio municipal de aguas que está ejecutando Aqualia y que supone una inversión global de un millón de euros en el municipio.
“Esta importante inversión permitirá la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento” en un total de 30 tramos de calles de La Roda -según han informado- actuando sobre infraestructuras “esenciales” que, “aunque no siempre son visibles, resultan fundamentales para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía”.
En el caso concreto de la calle Tomás Prieto, los trabajos consisten en la renovación completa de las tuberías de abastecimiento y saneamiento, actualmente situadas en el centro de la vía. La ejecución se realizará en tres fases, con el objetivo de “minimizar las molestias a los vecinos y al tráfico” rodado, según ha explicado Estarlich.

La primera fase de las obras se desarrolla desde la calle Voluntariado hasta el acceso al aparcamiento de Mercadona, manteniéndose la circulación en doble sentido. El segundo tramo, correspondiente al acceso al aparcamiento, se ejecutará en domingo para reducir afecciones. La tercera y última fase abarcará desde dicho acceso hasta la calle Pi y Margall, estableciéndose durante este periodo el acceso al supermercado desde la calle Voluntariado. Está previsto que las obras estén finalizadas en dos meses.
Amores ha subrayado que “no solo se arregla lo que se ve”, destacando la importancia de estas actuaciones que modernizan las redes hidráulicas y previenen averías futuras.
El alcalde ha señalado que, aprovechando la renovación de las redes subterráneas, el Ayuntamiento ha decidido asfaltar la calle Tomás Prieto, dada su elevada intensidad de tráfico y el mal estado que presentaba el firme. Asimismo, ha recordado que, aunque no es posible acometer al mismo tiempo todas las calles que se quisiera, el Ayuntamiento “continúa avanzando de forma progresiva” en la mejora del viario urbano, como ya se está haciendo en la calle Carlos III.
Desde el Ayuntamiento de La Roda se agradece la comprensión y colaboración de los vecinos ante unas obras necesarias para mejorar las infraestructuras básicas del municipio.

