La iniciativa de ‘Brazadas Solidarias’, en colaboración con la Junta Local de la AECC, el Club de Natación de La Roda, Aqualia y el Ayuntamiento, han contribuido a demostrar que, una vez más, La Roda es solidaria.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, defiende iniciativas como esta enmarcadas en el día mundial de la lucha contra el cáncer que se conmemora el 4 de febrero y que se considera Acontecimiento de Excepcional Interés Público por parte del Gobierno de España.
La actividad ‘Brazadas contra el cáncer’ ha congregado a decenas de rodenses que han asistido a la Piscina Cubierta David Castro Fajardo a nadar contra el cáncer, en una edición, en la que se han logrado más de 80.000 metros nadados y cerca de 800 recaudados, a un euro los 100 metros nadados, tal y como estaba previsto.
Durante la lectura del manifiesto, a cargo de la rodense Celia Sevilla, Miss Grand Toledo 2022, “el cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo; 1 de cada 2 hombres y 1 de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida”. Además, “se estima que en 2030 habrá más de 330.000 afectados en toda España”.
Según el Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, “son datos suficientemente alarmantes para unirnos todos en la lucha, porque el objetivo es conseguir que el 70% de la población sobreviva en 2030 a esta enfermedad, gracias a la investigación”. Por eso ha animado a participar en esta iniciativa, con motivo del día de la lucha contra el cáncer, considerado Acontecimiento de Excepcional Interés Público, por parte del Gobierno de España.
Es la sexta ocasión que se celebra este evento en La Roda, a pesar de la pandemia, y aunque se inició con la colaboración de la AECC y la Federación Nacional de Natación, para conmemorar la iniciativa ‘Todos contra el cáncer’, sólo en La Roda se continúa con esta actividad.
Amores ha agradecido a la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer y la implicado del Club Natación de La Roda que, juntos “una vez más demuestran que La Roda es Solidaria”. Nadadores como David Gascón se han sumado a la causa.