El Plan Municipal de Drogas se lleva a cabo a través de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Roda. Se trabaja principalmente para prevenir el consumo de drogas, mediante diversos programas de actuaciones e intervención.
El Plan Municipal de Drogas cuenta con una estructura organizativa que asegura la adecuada canalización y apoyo a las actividades que se realicen en drogodependencias, propiciando la participación de la comunidad a través de la creación de adecuados cauces de participación y coordinación interinstitucional.
Objetivos Generales
1. Establecer las líneas básicas de actuación a nivel municipal, que traten el problema de las drogas de forma global y coordinada.
2. Reducir el consumo de todo tipo de drogas tanto legales como ilegales, con especial atención al abuso de alcohol y tabaco.
3. Formar profesionales, técnicos, voluntarios y agentes implicados en actividades educativas vinculadas a los programas de actuación en prevención de drogodependencias.
4. Propiciar la Prevención generando formas y estilos de vida saludables.
5. Implicar a la Comunidad en los programas de Prevención del consumo de drogas, fomentando la sensibilización del conjunto de la sociedad en el afrontamiento de los problemas generados por el abuso de drogas.
6. Evaluar las intervenciones anualmente, de cara a futuras intervenciones