El concejal de deportes, Javier Escribano, ha presentado la tercera edición de la Semana del Deporte, que pretende fomentar la actividad física y buenos hábitos alimenticios.
En la programación se incluyen 34 actividades, entre las que se encuentran actos deportivos, charlas, formación y diversión, desde el viernes 23 de septiembre hasta el sábado 1 de octubre.
Esta edición cuenta con 34 actividades, en las que se encuentra una amplia oferta para todas las edades, con actividades deportivas, charlas, formación y mucha diversión. Yoga, vóley, boxeo, pilates, ciclismo, aquagym, body perfect, datchball y ajedrez son algunas de las actividades deportivas ofertadas. Junto con masterclass como “Importancia de una buena alimentación y desayuno saludable” o “Espalda Sana: Corrección Postural” además de charlas como “El movimiento como terapia” y “La importancia de una buena nutrición” entre otras.
Javier Escribano agradeció la implicación y el apoyo de clubes, centros deportivos, asociaciones, deportistas y ciudadanos, en las pasadas ediciones y anima a que estos días se repita ese entusiasmo y participación en las próximas actividades, que comenzarán el viernes 23 de septiembre y continuaran hasta el sábado 1 de octubre.
Además, se cuenta con la participación de deportistas locales, que apadrinarán las actividades y nos acompañaran en muchas de ellas. Al igual que los formadores que impartirán algunas de las masterclass, como Rosa Cortijo, Andrés Sotos, Clara Sánchez, Ángel Moreno o Paco Rosa.
Esta Semana Europea del Deporte (SED), es una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo y fomentar actividades deportivas y buenos hábitos alimenticios, estando en la edición anterior, 41 países participando.
Desde la concejalía de deportes, afirman estarán presentes en 4 de las 6 líneas de actuación que marca el Consejo Superior de Deportes, siendo participes como municipio, como centro de trabajo, en los centros deportivos y en los centros educativos. También recuerda que esta semana deportiva, es una antesala para preparar a La Roda como Villa Europea del Deporte 2023.