967 44 14 03 / Fax: 967 44 11 90 atencionalciudadano@laroda.es Radio La Roda en directo Telegram
A7c1c029 Da48 418e B569 326d1d4abbe7

#Sentidos22 amplía su cartel de colaboradores

El festival revela el horario de actuaciones musicales, suma a Pinturas Amarto y Globalcaja, entre sus colaboraciones y consolida la DOP Azafrán La Mancha, junto a El Corte Inglés, Mercedes Benz-Automóviles Villar, DO La Mancha y Miguelitos Ruíz. 

Además del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta a través de sus marcas ‘En un lugar de tu vida’ y ‘Campo y Alma Castilla-La Mancha’ y CMM y Radio 3 contribuyen a impulsar la promoción de esta marca. 

El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, defiende un evento que, desde su origen hasta la actualidad y durante la pandemia, ha seguido mezclando los sabores de la tierra con la música emergente de panorama nacional. 

El Festival de los Sentidos ha vuelto al Recinto Ferial de La Roda para revelar los horarios de las actuaciones musicales de grupos como Viva Suecia, Varry Brava, Guitarricadelafuente, Arde Bogotá, Cupido o Delaporte, entre otros y ha presentado la renovación de sus patrocinios. 

Así este año se suman Pinturas Amarto y Globalcaja, junto a otro que “prueba y repite” como es la DOP Azafrán La Mancha y otras marcas que contribuyen a consolidar la oferta musical y gastronómica como es El Corte Inglés, Miguelitos Ruíz, DO La Mancha, Automóviles Villar – Mercedes Benz, Walter o Mahou, entre otras. 

El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha asegurado que #Sentidos22 “es el mejor Festival de interior de España, en donde no necesitamos copiar formatos, porque es el original y en La Roda fuimos pioneros hace 15 años”. Ha agradecido a Javier Alarcón “esa unión perfecta, cuando nadie la había inventado”. 

Ha recordado el incremento del convenio económico de la Diputación de Albacete, duplicado este año y la actividad del Plan Corresponsables “con 150 plazas para cuidar a las hijas e hijos de quienes quieran asistir al Festival y los padres puedan descansar, algo que no sucede en muchos sitios”.

3000 abonos vendidos

Desde el segundo año de vida del Festival, El Corte Inglés, colabora en La Roda y, tal y como ha referido el director de Relaciones Institucionales, Víctor Hernández, “recorremos España y Portugal promocionando el Festival y colaboramos en la venta de entrada con cerca de 3.000 abonos vendidos”. Y ha recordado que este año el Festival se ha presentado en los centros de Callao, Madrid y en Pintor Sorolla, en Valencia.

Más gastronomía

El director del Festival, Javier Alarcón, ha revelado que el cocinero Yelel Cañas, ‘El Chef de la montaña’ en el programa Aquí la tierra de TVE, presidirá el jurado del apartado gastronómico y ofrecerá la Experiencia Gastronómica Walter el viernes 17 de junio “elaborando con los asistentes propuestas en frío que se degustan con un buen maridaje en el que no faltará el Vino de La Mancha o la cerveza Mahou”.

También ha presentado la actividad Azafrán&Música que la DOP Azafrán de La Mancha mantiene en la Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez, como ya sucedió en 2021 para elaborar una paella gourmet, que será a cargo del maestro Alberto Bisbal y la música correrá a cargo del pianista rodense Óscar Molina, telonero de Miguel Poveda. Será el sábado 18 de junio. 

Nuevas colaboraciones

Entre las nuevas colaboraciones destaca la de Globalcaja, “marca comprometida con su gente y que apoya el festival por que se trata de una iniciativa que promueve el desarrollo social y económico”, como ha aseverado la Responsable de Comunicación y Marca, Lucía Mallol

Asimismo, se une este año Pinturas Amarto, según María José Sevilla, “empresa familiar dedicada a la fabricación y venta de pintura”. Y, un año más, vuelve DOP Azafrán La Mancha, porque su presidente, Carlos Fernández, “considera que el azafrán aporta color, aroma y sabor a la gastronomía y nos queremos dirigir a un público que debe familiarizarse con este producto”. 

Los inicios

Y, entre las colaboraciones tradicionales, destaca Miguelitos Ruíz, desde el inicio del Festival. Eloy Avendaño ha presentado, por su parte, el estuche edición especial Festival de los Sentidos que incluye información sobre la nueva edición, “y además hay 5 cajas con 5 entradas escondidas que se venderán durante los próximos días”.  

Y, por otra parte, Vinos de Castilla La Mancha continúan en dicho evento, con cuatro bodegas que representan, según el presidente, Carlos Bonilla, “el mayor viñedo del mundo con 250 bodegas, más de 15.000 viticultores en más de 160.000 hectáreas de cuatro provincias de la región”. 

Las entradas se pueden adquirir en www.festivalsentidos.com y los horarios de las actuaciones musicales, en www.festivalsentidos.com/horarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies