La XV edición se presenta en Madrid, en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, junto con artistas integrantes el cartel como Cupido, Karavana y Ángel Carmona.
En el acto se ha ofrecido una degustación de productos típicos de La Mancha y de patrocinadores como Vermú Gosálvez, vinos de la DO La Mancha y DOP Azafrán La Mancha y Miguelitos.
La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Madrid ha acogido la presentación de la XV edición del Festival de los Sentidos que tendrá lugar en La Roda, del 17 al 19 de junio. Presentado por Ángel Carmona, ha contado con la presencia de Cupido y Karavana, grupos que integran el cartel del Festival y patrocinadores de la marca como el Vino DO La Mancha, DOP Azafrán, Miguelitos de La Roda y Vermú Gosálvez, entre otros que han ofrecido una degustación de sus productos.
Carmona ha destacado el papel de Javier Alarcón, director del Festival, “por cuidar la música, el evento y conseguir que, año tras año, continúe creciendo y sumando fuerzas”. Alarcón ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por “saber cuidar durante tantos años al Festival”.
Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, ha destacado que, durante la pandemia, “ha sido uno de los pocos festivales en haber cuidado su esencia, con medidas de restricción, pero apostando por la cultura”. Según ha explicado, “el festival fusiona gastronomía, con música del panorama nacional, pero también con artistas locales como Vermú”.
Alarcón ha recordado que artistas como Viva Suecia, Delaporte, Varry Brava, un clásico en el Festival, o Guitarricadelafuente, Niña Polaca o Jimena Amarillo. Ha reconocido que “confeccionar al cartel es complicado, porque es como una vuelta al cole” pero asegura que “trabajamos para volver con fuerza y pensando en el público más joven”.
Desde el Corte Inglés, su DIRCOM en Castilla La Mancha, Víctor Hernández, ha mostrado su apoyo a #Sentidos22, en un pueblo de La Mancha “con un formato que sabe combinar música, gastronomía y cultura” y ha resaltado su presentación en la sala Ámbito Cultural, dónde “prácticamente hay oferta cultural diariamente”.