Esta edición trae novedades, como un nuevo circuito por distintas calles del municipio, sobre todo centralizado en el paseo Ramón y Cajal, donde estará instalada la salida y meta.
El precio del dorsal será de 5 euros y toda la recaudación será en beneficio de Asproroda.
Este año se retoma la tradicional Carrera del Miguelito el 24 de diciembre, tras dos años de parón, edición en la que se tiene especial ilusión y en la que se encontrarán novedades, como explicó Javier Escribano, concejal de deportes. El nuevo recorrido tendrá dos vueltas, logrando un circuito de 6 km repartidos por distintas calles de la localidad, sobre todo centralizado en el paseo Ramón y Cajal, donde estará instalada la salida y meta. La carrera infantil y el paseo familiar también se realizarán en la misma ubicación.
Este cambio en el recorrido se ha realizado para intentar darle otro ambiente a la prueba y para evitar cortar tantas calles en un día tan señalado como lo es Nochebuena e incomodar lo menos posible a los comercios.
Los dorsales tendrán un precio de 5€ y podrán adquirirse en los establecimientos asociados a la carrera, como lo son Toy Planet, Librería Avenida, Tetris Store y Asesoría Pitel. También, el mismo día de la prueba, se podrán comprar dorsales en el stand habilitado en el paseo Ramón y Cajal. Todo el dinero recaudado ira en beneficio de Asproroda.
Víctor Ramírez, presidente del EQTR, uno de los clubes encargados de la organización del evento, recuerda la tradición de venir disfrazado a la prueba, en la que también habrá premios para los mejores disfraces al finalizar la carrera, junto con sorteos con los números de los dorsales. Asimismo, los deportistas recibirán el tradicional miguelito y chocolate tras el circuito.
En esta edición se cuenta con la colaboración del Club de Atletismo La Cañada, Las Rodacaminos, Los Bikers, BTT Voy Sobrado y Friends entre otros y Amigos del Carnaval, que estará una edición más animando a los deportistas.
Escribano y Ramírez animan a la gente a inscribirse y participar en un día en el que La Roda y pueblos de alrededores se juntan para terminar el año haciendo deporte.