El encuentro se celebrará este viernes a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura e invita a todas las comparsas y vecinos a participar
El concejal de Cultura presentará un decálogo de propuestas para revitalizar esta fiesta de Interés Turístico Regional
El concejal de Cultura, Luis Fernández, ha anunciado la celebración de una reunión abierta este viernes a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, dirigida a todas las comparsas del Carnaval de La Roda y a cualquier vecino o vecina interesado en “aportar ideas para impulsar y renovar esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional”.
Desde el equipo de Gobierno, Fernández ha señalado que el objetivo es “dar un nuevo aire al Carnaval”, además de “potenciar el trabajo conjunto con las comparsas y revitalizar la celebración en la calle”.
Según ha asegurado, después de la última edición, “hemos recogido el sentir de muchas comparsas y amantes de esta fiesta para introducir posibles cambios y lo queremos hacer sin imposiciones, contando con todos los colectivos y aportaciones particulares”, de ahí la convocatoria de esta reunión en la que se presentará, por parte de la concejalía de Cultura y Festejos, un decálogo.
Algunas de estas propuestas iniciales elaboradas desde el Ayuntamiento son, la creación de un jurado profesional, encargado de valorar los distintos premios de disfraces con criterios “técnicos y especializados”, o la instalación de una gran carpa en el centro del municipio, que sirva como “punto de encuentro y espacio de convivencia” para vecinos, visitantes y comparsas, fomentando así la vida del Carnaval “en la calle y en los locales”.
También se planteará dar un aire nuevo al desfile infantil o la creación de una junta de carnaval “donde estén todas las comparsas representadas”.
“Queremos contribuir entre todos a que esta fiesta sea aún más grande. Es el momento de darle un impulso y sacar lo mejor de ella”, ha afirmado.
Luis Fernández ha insistido en que estas ideas se presentan como una base de trabajo compartida, no como una imposición. “Queremos un marco común en el que trabajar, escuchar a todos y acordar juntos los pasos a seguir para hacer del Carnaval una fiesta cada vez más participativa y de todos”, ha subrayado.
