El concejal de Agricultura, Luís Fernández, ha anunciado que en breve se reunirán con la empresa para planificar el arreglo de alrededor de 70 kilómetros de caminos del municipio.
Si las condiciones climatológicas acompañan, la previsión del Ayuntamiento es que este primer pliego de arreglo de caminos con el que cuenta el Ayuntamiento se pueda cumplir en el presente ejercicio
El concejal de Agricultura, Luís Fernández, ha informado de la adjudicación definitiva del pliego del arreglo de caminos que supondrá la reparación de alrededor de 70 kilómetros y una inversión pública de 113.000 euros que supondrá la reparación de la vía principal. La adjudicación ha recaído en la empresa Max Infraestructuras.
Así, están incluidos en este contrato los caminos de Montalvos, Concejo, del Carrasco por San Isidro, Fuensanta, Villalgordo, Sisante, Sanchón, Villalpardillo, Minaya, Casa de la Huerta del Cura, el de la Dehesica, así como el camino viejo de La Gineta. La intención, según Fernández, es “mejorar la red de caminos de La Roda, si las condiciones climatológicas lo permiten y no hay ningún contratiempo”.
Ha explicado Fernández que, “aunque la previsión inicial era la de arreglar 200 kilómetros, entre caminos principales y secundarios, tras la borrasca Filomena, el estado de los caminos hizo prácticamente inviable abarcar esa cuantía debido al mal estado, por lo que finalmente hemos optado por la red primaria que más tráfico de vehículos soporta”. También ha advertido que esta mejora “se ha demorado por la tramitación administrativa del pliego de condiciones técnicas”.
Las inversiones inferiores a los 45.000 euros no requieren de licitación y, como ha indicado, “en La Roda, la tendencia era invertir en torno a 25.000 euros anuales para arreglo de caminos, y en sólo dos años se invertirán 56.000 en 2020 y 113.000 euros en 2021”, según el informe solicitado a Intervención. Finalmente, ha indicado que la previsión del equipo de gobierno para este mandato “es la de superar los 300.000 euros en inversión de caminos”.