-
El tercer carril fue uno de los temas abordados en esta reunión de trabajo
-
Vicente Aroca le trasladó la necesidad de mejora de la zona de confluencia de la entrada a la A-31, carretera de Tarazona y camino de San Isidro
El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, se reunió en días pasados en Madrid con el Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento,Jorge Urrecho, para tratar sobre el proyecto de construcción del tercer carril entre La Roda, Albacete y Chinchilla. Otro de los temas abordados fue la necesidad de una mejora en la confluencia de la entrada a la A-31, carretera de Tarazona y caminos de San Isidro y la Molineta.
Los trabajos de la construcción de este tercer carril de ida y vuelta, de 71,261 kilómetros de longitud, cuenta con un presupuesto de licitación de 149,022 millones de euros, y vendrá a paliar los problemas de intensidad de flujo de vehículos que este trayecto acusa en fechas señaladas, como operaciones de tráfico de verano y puentes.
Vicente Aroca estuvo acompañado en esta reunión de trabajo por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla la Mancha, Francisco Javier González Cabezas, y el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Albacete, Isidoro Picazo. Encuentro que tiene lugar después de que este verano se superara el informe de evaluación ambiental.
El alcalde de La Roda recordó que fue a finales del mes de abril de 2015 cuando el BOE hacía público el Estudio de Impacto Ambiental de “Mejora de la capacidad en el corredor de la autovía A-31 en el tramo: La Roda-Chinchilla”. Ahora, es el estudio informativo el que está en pleno proceso, según informó el director general de Carreteras. Una vez superado este paso se procederá a la licitación de las obras.
Recordó el alcalde rodense que el documento elaborado desde la Demarcación de Carreteras en Castilla-La Mancha, y que fue presentado en La Roda en abril de 2015 tras su publicación en el BOE, señala que el tramo sobre el que se actuará soporta un tráfico diario superior a los 20.000 vehículos (28.000 entre la Roda y Albacete, y 24.500 entre Albacete y Chinchilla), poniendo de manifiesto la problemática de concentración de tráfico, sobre todo en las operaciones de salida y retorno en temporada vacacional, señalando que en el mes de agosto el índice diario de paso de vehículos supera los 50.000 automóviles.
A su vez, Vicente Aroca trasladó al responsable de Carreteras del Gobierno de España la necesidad de mejora y ordenamiento del tráfico en la zona de confluencia de la entrada a la A-31, carretera de Tarazona y camino de San Isidro.