El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha visitado el centro de formación de la Banda Virgen de los Remedios que cuenta con 20 alumnos que pasarán a formar parte de esta agrupación musical con sección titular y juvenil.
El edificio El Muelle acogerá este proyecto de la Banda, pero a su vez estará disponible para cualquier manifestación cultural y artística que se desarrolle en la población.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha visitado el centro de formación de la Banda Virgen de los Remedios, ubicado en las instalaciones de la Caja Blanca y del CEIP Tomás Navarro Tomás en que se forman, en la actualidad, 20 jóvenes que pasarán a formar parte de dicha agrupación musical. Según ha explicado su presidente, Juan José Castillo, «es un centro para la formación de nuestros alumnos con profesores que también pertenecen a la banda».
Por su parte uno de los encargados en la instrucción musical, José Antonio Peñarrubia, ha explicado que la teoría y la práctica se ofertan durante cuatro días a la semana, con niños de 6 a 7 años y se establecen grupos de solfeo de diferentes niveles, junto con Santiago Clemente y Pablo Molina, componentes de la Banda, que completan así la formación musical de instrumentos como clarinete, tuba, flauta o percusión.
Esta actividad se pretende ubicar en el edificio El Muelle, cuyo proyecto ya está terminado, según ha anunciado Amores, «y podría salir a licitación próximamente». Tal y como ha explicado, «será vuestra casa pero no en exclusiva porque queremos que sea un centro donde compartir vida, cultura y al lado del futuro Centro Deportivo y Juvenil, con lo que esa zona será una de las que más actividad concentre en nuestro pueblo». Asimismo ha advertido que «seremos receptivos en proyectos que ilusionen, nos hagan avanzar y nos permitan movernos».