– Sara Valls y Andrea López, campeonas regionales
– Mei Moratalla, medalla de bronce en sub-12
El Club Ajedrez Polideportivo La Roda participó del 7 al 10 de abril en el campeonato regional de ajedrez por categorías celebrado en Ciudad Real.
Doce rodenses (6 chicos y 6 chicas) compitieron en esta cita, siendo el club con más representación de la provincia de Albacete.
Sara Valls Navarro ha revalidado el título de campeona regional obtenido el año pasado en Albacete, pero esta vez en la categoría sub-18. Demostró su alto nivel de juego estando siempre presente en las primeras mesas de la categoría.
Andrea López Escribano sigue sumando nuevos títulos al ajedrez rodense al proclamarse una vez más, y ya lleva seis de manera consecutiva, campeona regional. Lleva un año inmaculado, pues a este triunfo hay que sumarle el obtenido en el provincial absoluto y por edades.
En la categoría sub-12 compitieron Mei Moratalla Tébar y Nerea Sevilla Jiménez. Mei supo sobreponerse de un inicio irregular terminando en tercera posición. Nerea no puedo revalidar su título obtenido el año pasado. Su actuación en el campeonato fue irregular alternando partidas muy buenas con otras no tanto.
Muy meritoria la participación de Vanesa Carrilero Otalero, sus partidas siempre eran las últimas en terminar, demostrando esto su gran capacidad de lucha y vendiendo muy cara su derrota. Este gran esfuerzo se vio recompensado terminando en tercera posición en la categoría sub-10.
Nadia Aviño Zavyalova finalizó en cuarta posición en la categoría sub-8. Un torneo donde dejó detalles de su calidad.
En cuanto a los chicos, Daniel Clemente Grande en la categoría sub-8 siempre presente en las primeras mesas. Una lástima la derrota sufrida en la última partida que le privó del pódium. Fue su primera participación en un torneo de este nivel y demostró estar a la altura de los mejores.
En la categoría sub-12 contábamos con Luis Rodríguez López y Pablo Ruiz Torrente. Al igual que con los más pequeños penalizó mucho las derrotas sufridas en la última ronda que no les dejó terminar más arriba en la clasificación. Ambos cumplieron el objetivo de coger experiencia y pasarlo bien.
Jorge Araque Puertas, sufrió dos derrotas seguidas en la categoría sub-14 que le dejaron sin opciones de optar al campeonato. Aun así, terminó el campeonato con buen sabor de boca ganando la última partida.
Miguel Molina Martínez Terminó cuarto en la categoría sub-16. Este regional vino a afirmar el buen momento de forma en el que se encuentra. Mientras que Javier Nieto Cortijo hizo dos puntos en la categoría sub-18.
Porque no se menciona a Álvaro Buendia Pinar? Es un rodense y ha sido el campeón provincial. Y solo ha perdido con el campeón del torneo, José Ángel Guerra, un maestro internacional. Porqué esa injusticia con un joven rodense.
Buenas tardes. Creo que se confunde de noticia. Esta es referente al Regional. Álvaro Buendía sí que aparece,pero en la nota del torneo internacional… no en esta. Saludos