Establecimientos, como ‘El sueño de Jemyk’, ha donado material sanitario que el consistorio ha suministrado conforme a los criterios que marca el SESCAM.
También se ha distribuido entre el cuerpo de Policía Local y Guardia Civil
El Ayuntamiento ha querido resaltar la solidaridad de los vecinos de La Roda que, en estos momento tan complicados, continúan mostrando su atención a las demandas requeridas.
En primer lugar, el equipo de gobierno ha querido resaltar la predisposición de la Asociación de Comerciantes de La Roda y AMERODA, así como del resto de establecimientos a título individual, que han contribuido a elaborar un directorio para que los vecinos conozcan los negocios que ofrecen reparto de sus productos de primera necesidad a domicilio y que está disponible en redes sociales.
Asimismo, expresó su agradecimiento a los voluntarios que se han puesto en contacto con el consistorio con el fin de colaborar ante las necesidades que pudieran tener durante estos días personas con movilidad reducida. El equipo de gobierno también quiso agradecer la predisposición de la Asociación Cultural San Isidro para colaborar con el consistorio si fuera preciso.
Establecimientos, como ‘El sueño de Jemyk’, ha donado material sanitario que el consistorio ha suministrado conforme a los criterios que marca el SESCAM. El consistorio también quiso reconocer la labor desinteresada de particulares y empresas como Pistachos La Mancha que, ante la llamada del SESCAM, han donado una importante cantidad de mascarillas. Además, colegios como el Miguel Hernández, también ha puesto a disposición del Ayuntamiento material sanitario. Acciones que demuestran que La Roda es solidaria.
Parte del material del Ayuntamiento ha sido donado, especialmente al SESCAM, así como a la Policía Local y a la Guardia Civil, que a su vez lo han suministrado a la abogacía del turno de oficio, algo que ha querido agradecer al Ayuntamiento el decano del Ilustre de la Abogacía de Albacete, Albino Escribano. El Ayuntamiento continúa haciendo un llamamiento a que todos los interesados colaboren en los servicios que pudieran requerir alguna necesidad, especialmente de material sanitario.