-Actuarán en la Caja Blanca el próximo 28 de marzo. El horario de apertura de puertas será a partir de las 21:00 horas.
-El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, augura un gran éxito de participación en una jornada en la que también se han programado actividades para todos los públicos.
El próximo 28 de marzo, Barón Rojo ofrecerá un concierto incluido en su gira de despedida que están programando en diferentes puntos de la geografía nacional, también en La Roda y coincidiendo con sus 40 años de trayectoria desde que comenzarán en 1980. Está previsto que, durante dos horas y media, ofrezcan un repertorio de una discografía que pasa por más de una veintena de álbumes de estudio y en vivo, así como decenas de sencillos del estilo heavy y hard metal. Se considera una de las 50 mejores de bandas de rock españolas.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, agradeció en rueda de prensa a los promotores y también al propio fundador de la banda, Armando de Castro, su presencia en la población para presentar el concierto. Según explicó el alcalde, “será en un gran día que se preve intenso, ya que junto al Pregón de Semana Santa y la actuación de Agustín Durán, se espera que pase por la localidad mucha gente”. Como anécdota, indicó que “cuando le comenté a un amigo mío la posibilidad de que esta mítica banda de rock viniera hasta aquí me la definió como el grupo más grande de la historia del rock español”.
Resaltó, en referencia a uno de sus trabajos “en un lugar de La Mancha, que no de la ‘Marcha’ que fue uno de vuestros discos en 1985, en ese lugar de la marcha de La Mancha que es La Roda estamos orgullosos de recibiros para que la gente heavy sepa que aquí traemos todo tipo de música”. Concluyó deseando “larga vida al rock and roll y larga vida a la herencia que Barón Rojo dejará y que esa huella tendrá una parte importante en nuestra localidad”.
Por su parte, el concejal de Festejos, Luís Fernández, añadió que “hemos trabajado para conseguir con orgullo que compartamos cartel, aunque de despedida, con localidades como Miranda del Ebro, Tenerife, Las Palmas, Cádiz o Castellón”. Recordó que La Roda, antaño, era conocida como la ‘Capitaleja’ por su liderazgo comarcal entre el norte de Albacete y el sur de Cuenca. Explicó que, “a día de hoy, muchos vecinos de Casasimarro, Villalgordo del Júcar o Casas de Haro vienen hasta aquí para realizar determinadas gestiones o incluso a las escuelas deportivas”. Reveló su objetivo de “lograr esa cabeza de comarca cultural que trascienda el ámbito provincial y que convierta a La Roda en un referente cultural, deportivo y musical”.
Concentración de Harleys
Por su parte, el secretario del Club de Harley Davidson de Albacete, Roberto Jareño, explicó también en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de La Roda, que está prevista una convocatoria de motos clásicas para la ocasión y como antesala al último concierto que ofrecerá Barón Rojo en el Wizink Center de Madrid el próximo 30 de diciembre. Explicó Jareño que “nuestra idea es asistir al concierto en La Roda y que el pueblo se inunde moteros a modo de campo de maniobras para lo que queremos conseguir en Madrid”. Y, como añadió, “que podamos decir que escoltamos y acompañamos a Barón Rojo en su gira de despedida”.
Finalmente, el fundador de Barón Rojo, Armando de Castro, asistió a la rueda de prensa para anunciar en primicia el concierto que acogerá La Roda y, entre otras cosas, recordó que la población siempre ha sido la referencia cuando viajaban desde Madrid hasta la costa levantina, “cuando las carreteras eran otra cosa y todo quedaba más largo, llegar a La Roda, era hacer la mitad del camino”. Concluyó prometiendo “un concierto bonito para La Roda, porque siempre que salimos al escenario tratamos de ofrecer el mejor concierto de nuestras vidas”.
Respecto al concierto, la apertura de puertas de la Caja Blanca está prevista para las 21:00 horas y las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta habilitados específicamente para la ocasión en Cervecería Fox de La Roda, Tarazona Digital de Tarazona de La Mancha y Librería Universitaria ‘El Maestro’ de Albacete.