– Entradas a la venta desde el lunes 29 de mayo, al precio de ocho euros, en la Casa de la Cultura
– En la Caja Blanca, el 10 de junio, con la participación de seis coros, con más de 200 voces sobre el escenario
Esta mañana se presentó en rueda de prensa ‘Cármina Burana’. Un espectáculo ideado y promovido por la banda de música Virgen de los Remedios de La Roda, que se ofrecerá en La Caja Blanca el próximo día 10 de junio, a las ocho de la tarde.
El director de esta formación musical, Juan Villodre Jiménez, estuvo acompañado en esta comparecencia ante la prensa por la concejala de Cultura, Lucía del Olmo. Ocasión que aprovechó la edil rodense para agradecer a la banda su trabajo y su gran aportación a la oferta cultural de La Roda, felicitándoles igualmente por su valentía de afrontar un proyecto de esta envergadura. Al tiempo que dijo ser un privilegio para La Roda contar con un espectáculo de este nivel en nuestra población.
En este sentido, Juan Villodre reconoció ser este el mayor reto al que hará frente la banda Virgen de los Remedios, asegurando ser mucho más complicado que el concierto previsto para el 28 de julio con Celtas Cortos con motivo de las fiestas patronales.
Agradeció el director de la banda el apoyo que siempre encuentran en el ayuntamiento, “porque sin su ayuda sería imposible llevar a cabo todos estos tinglados” con necesidades especiales, como es el contar con un escenario que soporte a más de doscientas personas.
Cármina Burana, es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff utilizando como texto unos poemas medievales, cantos goliardos de los siglos XII y XIII, escritos en latín, alto alemán medio y francés antiguo) que la banda de música interpretará acompañado por unas 200 voces de varios coros, procedentes de diferentes localidades castellanomanchegas: Coro ‘Mansil Nahar’ y coro de voces blancas de Manzanares, Coro de cámara ‘Laminium’ de Daimiel, ‘A Capella Coro’ de Albacete, Coral del Conservatorio de Tomelloso y el coro infantil de la Escuela de Música de La Roda. Además se contará con la soprano Eva del Moral, el barítono Manuel Mas y el contratenor Sergio García.
“Es una obra espectacular, con una partitura muy difícil, y ojalá y la gente responda para poder seguir con estos proyectos, que aunque no son tan comerciales como una Gran Vía o un concierto con Celtas Cortos sí que para nosotros es el reto mayor al que nos enfrentamos en esta temporada”, señaló Villodre.
“Es la obra de las obras”, explicaba el director, ya que “está escrita originalmente para orquesta y nosotros lo hemos adaptado a banda, con una sección muy grande de percusión, al igual que la banda, y además coros mixtos, coros de niños y tres solistas (barítono, soprano y contrasoprano)”. Igualmente añadió que posiblemente sea la primera vez que se hace Cármina Burana con banda, “¿en el mundo?, no tengo conocimiento de ello; se han hecho partes, pero no conforme lo vamos a hacer nosotros, con dos pianos, solistas, seis coros…”. En La Roda “tenemos una programación cultural que ya la quisieran tener otros sitios muchos más grandes; así que ojalá el público lo aproveche y así podremos seguir brindándole este tipo de espectáculos de nivel”, apostilló Villodre.
La venta de entradas dará inicio el lunes día 29 de mayo en la Casa de la Cultura al precio de ocho euros.