NOTICIAS

Clausura de DAS – Jornadas de Teatro, Música y Narración

  • Ideas para un mundo en construcción, una iniciativa del Instituto de Educación Secundaria Doctor Alarcón Santón
  • El dramaturgo rodense Pedro Manuel Víllora Gallardo recibirá el premio “De punto en blanco”

 

Hoy jueves día 10 de mayo se celebra la última jornada de DAS “Ideas para un mundo en construcción” que bajo la iniciativa del Instituto de Educación Secundaria Doctor Alarcón Santón se ha venido celebrando desde el pasado martes con la música, la narración y el teatro como protagonistas.

La jornada de clausura se centrará en el teatro, aprovechando la ocasión para hacer entrega al dramaturgo rodense Pedro Víllora del premio “De punto en blanco”.

Las actividades, con el auditorio municipal de la Casa de la Cultura como escenario, comenzarán a las 19 horas con las actuaciones de “Ditirambo”, IES “Cencibel” de Villarrobledo, además de las representaciones de los grupos “Nueva Barraca” y “Teatradas” del  instituto rodense.

Cabe recordar que en los días previos, martes y miércoles, se han desarrollado propuestas culturales en torno a la música y la narración.

A través de esta iniciativa se pretende impulsar unas jornadas culturales que trasciendan más allá de las paredes del centro. Dirigidas a la infancia y la juventud rodense, así como a municipios cercanos, se pretende que los propios estudiantes estén implicados directamente en la organización y desarrollo de las diferentes iniciativas con el fin de que descubran por sí mismos el placer de crear, generar y promover la cultura en su entorno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido