El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 86.000 euros para el desarrollo de este programa por parte del Instituto de la Mujer de Castilla – La Mancha.
La concejala de Igualdad, María José Fernández, ha anunciado la convocatoria de una bolsa de trabajo para vinculaciones temporales de personas cuidadores profesionales del Plan Corresponsables. El objetivo es contar con un servicio para cuidado de menores en familias con hijos e hijas de hasta 14 años, con carácter prioritario en caso de víctimas de violencia de género.
Las familias podrán solicitar este programa de cuidado en situaciones como la asistencia a citas médicas y terapéuticos, trámites burocráticos o la citación de procesos judiciales; también podrán demandarlo quienes estén en situación de desempleo y encuentren trabajo o estén realizando acciones formativas e igualmente podrán hacer uso del mismo familias con personas con discapacidad.
Según ha explicado Fernández, es una prioridad «la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias rodenses, especialmente las mujeres». Por ello, ha valorado la subvención de 86.000 euros que recibirá el Ayuntamiento por parte del Instituto de la Mujer para poder desarrollar este programa.
Los interesados e interesadas en participar en este procedimiento deberán poseer titulaciones superiores en Educación Infantil, Animación sociocultural y turística, Enseñanza y animación sociodeportiva o integración social; asimismo podrán presentarla monitores de ocio y tiempo libre y Auxiliares de Educación Infantil o Jardín de Infancia. Además, serán prioritarias víctimas de violencia de género.
Tal y como ha indicado, el plazo de presentación de instancias finaliza el 23 de septiembre y la información más específica se puede consultar en el Centro de la Mujer.