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‘Dale caña al Comercio’ llegará en julio a todos los comercios, bares y restaurantes de La Roda

Se trata de una de las acciones específicas incluidas en la iniciativa #YoComproEnLaRoda del Plan ReactivaT para sectores afectados por la pandemia mundial.

Desde este miércoles 10 de junio y, durante el presente mes, se recogerán las inscripciones de bares y restaurantes en la Oficina ReactivaT para adherirse a la campaña.

El concejal de Economía, Alberto Iglesias, ha presentado la iniciativa ‘Dale Caña al Comercio’, cuyo objetivo es potenciar, simultáneamente, el consumo en bares y restaurantes. Para ello, los interesados en beneficiarse de esta medida económica, deberán inscribirse en la Oficina ReactivaT, ubicada en el Vivero de Empresas, en el teléfono 608 766 159 y mediante el correo electrónico planreactivat@laroda.es

Podrán hacerlo desde este miércoles 10 de junio y recoger, además de la documentación, el adhesivo identificativo para que los potenciales compradores sepan qué establecimientos se han adherido como participantes.

Según indicó el responsable municipal, «es una medida innovadora y gratuita que pretende llegar a todos los comercios, bares y restaurantes, pero también a gimnasios, academias y todos aquellos sectores que tuvieron que cerrar su negocio tras el estado de alarma». Recordó Iglesias que esta propuesta se aplicará al margen de la batería de ayudas y subvenciones habilitadas por el Ayuntamiento de La Roda, por valor de 56.000 euros».

Los clientes podrán beneficiarse, por compras superiores a 20 euros, de boletos con premios seguro de 5, 10 y 20 euros para consumir en negocios de la hostelería, además de la posibilidad de lograr 50 euros que se podrán canjear en comercios.

Añadió Iglesias que, «la intención de este equipo de gobierno es activar en julio ‘Dale Caña al Comercio’, una vez que hayan abierto su negocio todos los establecimientos a los que puede beneficiar esta campaña, ya que somos conscientes de que es dinero público». Para ello, el consistorio tiene previsto invertir 20.000 que supondrá un volumen económico de 140.000 euros. 

Aunque se trata de una propuesta promovida por el Ayuntamiento a la que podrá inscribirse todo el comercio local, se ha desarrollado igualmente en colaboración con AMERODA y la Asociación de Comerciantes de La Roda

La campaña #YoComproEnLaRoda continúa implantándose paulatinamente en la localidad con una campaña publicitaria en medios de comunicación locales, comarcales y provinciales, e incluye además de esta otras actividades como la instalación de banderolas, mupis, la impresión de bolsas de papel específicas para la ocasión, junto a otras ya anunciadas y que se darán a conocer próximamente.

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