Mediante un documento Excel, Juan Ramón Amores, evalúa el grado de cumplimiento de los puntos del programa electoral con sus evidencias para demostrar que se trabaja en las medidas anunciadas.
Enlaces a notas de prensa, a imágenes, actas de Pleno o cualquier otro medio que dé muestra de los pasos dados en la medida.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, exhibió un documento en el que se trabaja desde el inicio del mandato para comprobar las propuestas prometidas que se deberán cumplir durante cuatro años. Según explicó, «en cada punto se asigna un valor, en función del tipo de actuación que se ha hecho, aunque subjetivo, en ningún caso se establece un valor muy grande porque lo que queremos es aportar más medidas a ese punto del programa».
El alcalde se ha mostrado satisfecho del grado de cumplimiento de estas medidas prometidas en campaña electoral, «en un año que ha sido muy complicado a nivel de gestión por el inicio de la legislatura, a lo que se suma la pandemia mundial del Covid-19«.
Ha manifestado que «es un orgullo presentar a la ciudadanía por primera vez en nuestro pueblo cómo los compromisos no quedan en saco roto, sino que son evaluados permanentemente por cada concejalía». Ha añadido que «hay muchas medidas que lógicamente se toman y que no aparecen en el programa electoral y que serán motivo para ir ampliando este documento».
Ha asegurado que la decisión no es nueva, ya que «procede de mi experiencia en la Junta de Comunidades, donde se nos obligaba a hacer este tipo de seguimiento para el Portal de Transparencia» y ello ha hecho que decida trasladarlo desde el principio a la Corporación Municipal. Precisamente resaltó que «este será uno de los puntos clave de la legislatura, la trasparencia, dando posibilidad a la gente de vigilar el cumplimiento de las promesas electorales».
El objetivo que persigue es que «nunca más se prometan cosas en campaña que luego desaparecen sin que nadie pueda pedir explicaciones y sin que nadie las ofrezca». Reconoció que «está claro que aquello que no pueda cumplir también será explicado con los motivos que hace no poder llevar a cabo esta propuesta». Recordó que «queremos evitar que volvamos a ver aviones y aeropuertos pintados en un programa, centros jóvenes con boleras, parkings subterráneos y cualquier otra promesa que luego parece que no pasa nada si no se cumplen». El documento, será interno, pero se presentará en posteriores balances para comprobar que el cumplimiento del programa electoral se está desarrollando.
Con respecto a la subida del IBI, el alcalde recordó que la intención del equipo de gobierno es cumplir con lo que indica ese punto en el programa. Recordó que además de este incremento «que no entraba en nuestros planes» también se «procedió a eliminar del listado de bonificados de agua y basuras a personas que habían fallecido», así como «la ampliación de bonificaciones de basuras a familias numerosas», así como la «bonificación del ICIO al máximo por creación de empleo a las empresas y a personas con discapacidad y el 25 % para obras de autoconsumo solar».
¿Conoces Línea Verde?
¡Síguenos en Telegram!