El Ayuntamiento ilumina de color rojo, durante estos días, la fuente de La Miliaria, el Monolito y la Esquina de Alcañabate.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha querido felicitar a todos los que integran Cruz Roja y Media Luna Roja en su día Mundial y para ello ha elegido la Plaza del Ayuntamiento donde se ubica el Corazón Solidario dedicado a este organismo. Ha querido dar las gracias “a toda la gente que hay detrás de una organización fundamental y a quien, de forma altruista y desinteresada trabajáis por el bien de la gente que más lo necesita”.
Ha resaltado varias líneas de trabajo, pero especialmente se ha acordado de las ayudas humanitarias a los más vulnerables, “los niños” en el momento en el que “se produce una catástrofe natural como un terremoto o un incendio”. Tampoco ha querido olvidarse de su papel de proximidad y cercanía, durante la pandemia, prestado a todo aquél que ha necesitado “una muestra de cariño durante su traslado al Hospital”.
Ha asegurado que Cruz Roja es “gente que se identifica con nuestra lema, La Roda Solidaria”. A ellos ha pedido que “nunca nos dejéis y aquí tenéis mi mano para trabajar a vuestro lado y aquí está mi corazón para seguir trabajando juntos”. Finalmente ha añadido “Gracias Cruz roja y siempre juntos por un futuro mejor”.
Con motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento ilumina de rojo, durante estos días, la Esquina de Alcañabate, la fuente de La Miliaria y el Monolito con el fin de visibilizar la labor de dicha entidad.