El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, considera que las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de Castilla La Mancha, suponen un balón de oxígeno para sectores como la hostelería, el comercio o los gimnasios.
Ha recomendado el Código QR de Ocio Responsable habilitado por el gobierno regional para que se puedan detectar posibles contagios en bares y restaurantes de manera más rápida.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha valorado las medidas adoptadas en Consejo de Gobierno por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, tras la caída de los contagios durante las últimas semanas, pero ha advertido que “no estamos a salvo”. Ha añadido que “no podemos perder esa prudencia que nos viene caracterizando en estos días”.
Ha comparado este nuevo Nivel 3 especial de medidas con las alertas meteorológicas. Según ha explicado, “ahora mismo es como si nos encontráramos en alerta naranja casi pegando a la roja”. Ha indicado que, aunque, “parece que las medidas en La Roda han funcionado”, en los últimos 14 días se ha producido un total de 71 contagios, o lo que es lo mismo, una tasa de incidencia acumulada de 458 casos por 100.000 habitantes.
Amores ha subrayado que “no podemos lanzar las campanas al vuelo”, en referencia al número de contagios que considera “elevados” y también a que tres poblaciones de la provincia de Toledo “no han salido del nivel de alerta reforzado, y nos podría suceder a nosotros también”. Una vez más, ha recordado que “los más de 15.500 habitantes de nuestro pueblo pueden estar contagiados y necesitamos reforzar todas las medidas que sabemos de memoria”.
A pesar de que, como ha reconocido, “han sido medidas muy duras y semanas muy tristes, especialmente para la gente emprendedora, que tiene negocios y empresas y se vieron obligados a cerrar sus puertas”. Por ello, ha pedido “no bajar la guardia” y ha lanzado un mensaje de “prudencia y responsabilidad”.
Ha recordado que el toque de queda se mantiene a las 22:00 horas y ha calificado de “balón de oxígeno” la apertura de la hostelería “que ha pasado por momentos muy difíciles” o “los gimnasios y centros deportivos a cuyo lema, de ‘el deporte es seguro, el deporte es salud’, quiero sumarme”.
Asimismo, ha recordado que la Biblioteca ‘Juan José García Carbonell’ se ha reabierto al público a un tercio de su aforo, al igual que las superficies comerciales “que también en La Roda había espacios cerrados y que hoy pueden abrir sus puertas”. Ha recordado ante esta “buena noticia que debe ir cargada de responsabilidad y de solidaridad”, permanecer con el grupo de convivencia estable y no participar en reuniones de más de 6 personas.
Además ha invitado a que “consigamos nuestro Código QR de ocio responsable” para contribuir a que los posibles contagios en bares y restaurantes se rastreen de manera más sencilla. Finalmente ha advertido que “no saldremos de esta mientras no venzamos y nos queda mucho aún para vencer”.