Se trata de un nuevo servicio de comunicación de gestión de incidencias a través de la App Móvil con la que los vecinos podrán controlar la población y también a través de www.lineaverdelaroda.es
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha presentado esta nueva iniciativa que mejora la participación ciudadana ante los desperfectos y averías que puedan suceder en la vía pública.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha presentado la aplicación del servicio Línea Verde para gestión de incidencias en el municipio. Se trata de una aplicación que funciona a través de Internet, pero especialmente a través del teléfono móvil. De esta forma, se crea un canal directo de comunicación entre los concejales y los ciudadanos y La Roda se adhiere a los más de 400 municipios que disponen en España de este servicio.
Amores explicó en una rueda de prensa cómo funciona este servicio con seis funciones principales. Entre estas, resaltó las incidencias que se pueden poner por parte de la ciudadanía en materia de alcantarillado, alumbrado, señales y semáforos; el apartado de noticias y alertas que canaliza toda la actualidad municipal de La Roda y la opción Tu Municipio que incluye varias opciones como los miembros de la Corporación Municipal y la información de áreas municipales como Policía Local, Biblioteca Municipal, Centro de la Mujer o la Agencia de Colocación.
Tal y como subrayó, «si cualquier vecino detecta una incidencia puede hacerle una foto y enviarlo a través del sistema línea verde que llegará directamente al concejal responsable para que se pueda solucionar en el menor tiempo posible». Deberá para ello seguir un procedimiento sencillo que indica el propio servidor como aportar nombre y apellidos, correo electrónico y otros datos.
Según indicó el alcalde rodense, «si cuatro ojos ven más que dos, en esta ocasión, pondremos todos los ojos del pueblo para ver de manera más rápida». Recordó además que «se trata de un compromiso electoral» que persigue también disponer de una herramienta completa para que la información municipal llegue al dispositivo móvil.
Adelantó también que «la semana próxima, se presentará la concejalía de barrios que estará incluido también en este servicio» y durante los próximos días se podrán ver «los comercios de La Roda adheridos al Plan ReactivaT, con su geolocalización», dentro de las medidas anunciadas en la campaña #YoComproEnLaRoda.
Sobre la gestión de incidencias, la concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, indicó que habrá muchas que se puedan solucionar entre 24 y 48 horas, se tramitará cualquier tipo de consultas y otras que posiblemente tengan una solución más compleja, pero cada concejal de cada área podrá atender determinados servicios a través de Línea Verde».
Cómo usarla
Para usar el servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde, disponible en Google Play o APP Store y proceder a instalarla de manera gratuita en el teléfono móvil. El usuario podrá entonces seleccionar su Comunidad Autónoma y su municipio para poder utilizarla y comunicar la incidencia en concreto.
A este servicio también se puede acceder a través de www.lineaverdelaroda.es, en donde el usuario también dispone de un contenido amplio de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio, etc.), así como el contenido de las ordenanzas municipales del Ayuntamiento de La Roda.