Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Luís Fernández, en su perfil de Facebook para anunciar el cumplimiento de otro compromiso más del programa electoral.
Las obras de remodelación, rehabilitación y peatonalización de la Calle Castelar supondrán una inversión de más de 274.000 euros.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Luís Fernández, ha anunciado en su perfil de Facebook, que el Ayuntamiento de La Roda ha sacado a licitación el contrato de las obras de remodelación, rehabilitación y peatonalización de la Calle Castelar. Publicada en la plataforma de contrataciones del Estado, supondrán una inversión de 274.120,24 euros.
Según ha explicado, «esta remodelación va a contemplar una mejora integral de la accesibilidad de la calle, una remodelación del arbolado y vegetación y un saneamiento integral de la red de tuberías de suministro y desagüe de aguas». Ha subrayado que actualmente, la calle «es poco accesible y los árboles están muy deteriorados», tal y como ya explicó en rueda de prensa.
Ha especificado que «se convertirá en una calle totalmente peatonal y supondrá un punto de encuentro para el ocio, esparcimiento, ocupación del tiempo libre y sobre todo para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas».
Además ha recordado que se trata de un compromiso que está reflejado en el programa electoral y que «en los próximos meses se convertirá en una realidad». Ha asegurado que es un proyecto que ha requerido mucho tiempo y trabajo que se ha desarrollado durante el primer semestre de 2020, ya que «durante el estado de alarma hemos contacto con arquitectos para conocer diferentes proyectos de remodelación», por lo que «esperamos que, una vez finalizada, sea del agrado de todos».
El pasado 20 de agosto, ya tuvo lugar una reunión con hosteleros, comerciantes y los vecinos residentes en esta vía donde se comunicó la decisión por parte del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, quien acompañado por Fernández, la concejala de Urbanismo y Obras, Ana Isabel Estarlich y el concejal responsable del barrio Zona 5, Fran Piera, también recogieron las ideas e inquietudes de los asistentes de cara a su inclusión en el diseño del proyecto y que les será presentado en breve.