Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora este martes 12 de mayo, el Ayuntamiento se suma al homenaje a los profesionales sanitarios que han adquirido un protagonismo aún más esencial, si cabe, a causa de la pandemia mundial del Covid-19. Para ello, el consistorio procederá a iluminar la fuente de la Miliaria del color azul.
El Ayuntamiento de La Roda se suma así al «acto silencioso, global y visible», tal y como indican desde el Colegio Oficial de Enfermería de Albacete, que tendrá lugar en varios puntos de Albacete, como en el edificio de la Diputación Provincial. El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha querido compartir las reflexiones que realizan desde el Colegio, explicando que «pese a estar más escondidas que nunca tras uniformes, batas, gorros, mascarillas y pantallas, la enfermera aparece más visible que nunca en esta pandemia que estamos afrontando».
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, recordó además que, desde que el pasado 14 de abril se decretara que las banderas del Ayuntamiento ondearan a media asta, el Monolito permanece, cada noche, iluminado de color verde en homenaje a todos los profesionales, englobando tanto a los del sector sanitario como de cualquier otro, que han estado trabajando durante esta período de cuarentena. La intención del consistorio es transmitirles ánimo, esperanza y solidaridad en estos días tan complicados.