Con el ánimo de dar visibilidad a esta enfermedad y atendiendo la llamada de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla La Mancha, el Ayuntamiento se suma a la campaña ‘Yo me sumo, ¡Tú te sumas!’
Este lunes, el Monolito se iluminará de rojo. El Ayuntamiento respalda así la campaña ‘Yo me sumo, ¡Tú te sumas!’ con motivo del Día Mundial de la concienciación de la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker que se conmemora el 7 de septiembre.
Según informa la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla La Mancha, «la Distrofia Muscular de Duchenne se considera una enfermedad neuromuscular hereditaria de carácter recesivo ligada al cromosoma X y se trata de la distrofía muscular más común detectada en 1 de cada 3.500-6.000 niños en el mundo». La de Becker «es menos grave, puesto que la evolución es más lenta». Se trata de una enfermedad rara que se diagnostica, por cada 100.000 nacimientos, de 3 a 6 casos.
Actualmente, no existe cura para estas patologías, pero sí terapias prometedoras en investigación y tratamientos que pueden retrasar su progresión. A través de su perfil personal de Facebook, el alcalde, Juan Ramón Amores, también ha querido referirse a este día, animando a sumarse a la campaña.