Las calles que se quedan fuera de este servicio son Virgen, General Latorre y Junco y se verá reducido el precio ajustando las tarifas al contrato inicial, como indicó el concejal de Economía y Hacienda Alberto Iglesias, para beneficiar al comercio, la hostelería y los vecinos y vecinas de La Roda.
El Campo Municipal pasará a llamarse Francisco Moreno ‘El Vencejero’ en señal de homenaje a uno de los más fieles seguidores del equipo de fútbol rodense.
Mediante sesión telemática, la Corporación Municipal ha aprobado la modificación de la Ordenanza número 31 reguladora del estacionamiento limitado que supondrá la limitación de este servicio en calles como Virgen, General Latorre y Junco, por una parte “reduciéndose una parte de la ampliación que se produjo hace unos años, fruto de la demanda de la ciudadanía, la hostelería y el comercio de La Roda” según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias.
Y por otra, se reduce la cuantía de las tarifas, “volviendo a las que existían en la contratación del servicio”, de manera que 15 minutos supondrá 10 céntimos de euros; 30 minutos 0,30; 60 minutos 0,50 euros; 120 minutos 1 euro y 180 minutos, 1,80 euros. La propuesta ha salido adelante con el voto favorable del grupo municipal socialista. Finalmente aseguró Iglesias que “se logra así un compromiso con los vecinos y vecinas de La Roda una vez subsanado el informe técnico económico y pasamos a la siguiente fase de entrada en vigor”.
Comisión de Pastos
También ha salido adelante, por unanimidad y a modo de propuesta conjunta, la renovación de la Comisión de Pastos que, durante los próximos 4 años, hasta julio de 2025 contará con Pascual Lara Sáez, Gabriel Escribano Avendaño y Pedro José Escribano Ortega, como propietarios de tierra y como ganaderos, Javier González Núñez, Andrés Jiménez Martínez y José Miguel Iniesta Cabañero. El Alcalde, Juan Ramón Amores, y los portavoces de ambos grupos han aprovechado este punto para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones.
El Vencejero
También salió adelante con el apoyo de ambos grupos, la propuesta de la Concejalía de Deportes de cambiar el nombre del Campo Municipal de Deportes por el de Francisco Moreno ‘El Vencejero’ en memoria del rodense, quien según indicó el responsable municipal, Javier Escribano, a través de un escrito en señal de agradecimiento decía que “si le tocara la lotería utilizará el dinero para cubrir el Campo de futbol”, “asistía a pesar de su edad a todos los encuentros de fútbol y no se perdía ninguno de los desplazamientos” y “presumía de ser el que más carnés de socio realizaba temporada tras temporada”.
Cuando el equipo ascendió a Segunda B aseguró que “ha sido el mejor día de mi vida ya me puedo morir tranquilo” . La familia también ha indicado que “para la familia es una gran satisfacción y esté donde esté estará alegre”. Amores ha asegurado que “todo el mundo coincide en que este es el mejor nombre y aunque no hemos llegado a tiempo de hacerle el homenaje en vida, estoy seguro de que su familia así lo agradece”.
Por otra parte, Escribano también felicitó a los deportistas que han tenido “resultados satisfactorios en campeonatos nacionales” como David Gascón, en categoría alevín, que ha conseguido 4 medallas en el Campeonato de Natación de Tarragona; Ángela Jiménez, campeona de España en su categoría, Martín Moreno, Javier Moreno, Pablo Charco, María Núñez y Pablo López; Laura Chicano y Andrea Chicano en gimnasia rítmica y Lisbeth Echavarría por su participación en el Campeonato de España de lanzamiento de disco.
Finalmente, Amores ha deseado un buen verano a todos los concejales “dentro de las limitaciones que tenemos” y sobre todo ha lanzado un mensaje de prudencia y responsabilidad ante el aumento de casos que se da en todo el país y, también en nuestro pueblo. Ha recordado que las medidas de prevención básicas son mantener la distancia de seguridad, la mascarilla, la higiene y la ventilación en espacios cerrados.