Con motivo de la ocupación del Paseo Ferial durante los próximos días, el Mercadillo de los sábados se realizará en una nueva ubicación que recorrerá la Avenida Juan García González y la Avenida Reina Sofía.
La concejala de venta ambulante, María José Fernández, ha informado de la nueva ubicación del Mercadillo de los sábados, tanto el próximo 31 de julio como el 7 de agosto, con motivo de la instalación de las atracciones en el Recinto Ferial durante las Fiestas Mayores, limitadas este año a causa del incremento de los contagios.
Según ha informado, Fernández, la instalación del mercadillo recorrerá la Avenida Juan García y González, desde su intersección con calle Sagasta hasta Avenida Reina Sofía y su intersección con Miguel Hernández, siguiendo el itinerario previsto hasta la Calle Blasco Ibáñez. También en el paseo, enfrente de la Fonda Oriental. Según ha advertido, «el recorrido garantiza las vías de evacuación necesarias».
Según ha explicado, «se trata de una reivindicación histórica que nos han comunicado los propios vendedores, debido a que el mercadillo al instalarse en el solar de tierra habitual generaba descontento entre los potenciales clientes y el consiguiente perjuicio económico entre los vendedores».
Ha recordado el trabajo realizado por esta concejalía para la instalación del Mercadillo, tras el confinamiento derivado de la pandemia, siendo pionero el Ayuntamiento de La Roda, así como las ampliaciones necesarias «adoptadas para el desarrollo de su negocio, durante prácticamente todo el curso».
Finalmente, ha pedido que se respete la distancia de seguridad y se haga uso de la mascarilla, por parte de quien acuda a realizar su compra.