Aprobada la desestimación de las alegaciones planteadas por el Grupo Municipal del Partido Popular ante la modificación de la Ordenanza de Circulación.
El consistorio aprobó la desestimación de las alegaciones interpuestas por la empresa concesionaria de la zona azul que solicitaba 31.000 euros por unas pérdidas económicas que finalmente no se han producido.
El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de La Roda aprobó el dictamen desfavorable de las alegaciones planteadas por el Grupo Municipal del Partido Popular al artículo 64 de la modificación de la Ordenanza de Circulación y que tras este trámite entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOP.
La concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, ha defendido que las obras, “que ya están cerca de su fin”, y su posterior peatonalización “ha cumplido con todos los trámites necesarios”. Estarlich ha asegurado que las consultas públicas se publicaron en la web municipal, en los medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Roda. El concejal del Partido Popular, Constantino Berruga, mostró su oposición al proceso de peatonalización y ratificó el voto el contra de su grupo.
Asimismo, se acordó por unanimidad de ambos grupos las alegaciones planteadas por la empresa concesionaria de la zona azul al acuerdo plenario del 27 de octubre por la modificación de la Ordenanza Fiscal que regula este servicio. A este respecto, el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, informó que en octubre se aprobó la reducción de la zona “y tal y como nos comprometimos así haremos”.
Por su parte el Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, felicitó al trabajador municipal Andrés Fernández Bautista, tras su jubilación el pasado mes de mayo y a Ángel Luís González, maestro quesero de Quesos Rodanoble por el premio Gran Selección obtenido en la categoría de Quesos Semicurados. También tuvo palabras de recuerdo para el colectivo LGTBIQ+ y mostró su compromiso por que La Roda luche “por la tolerancia de las personas, amen a quien amen”.
Finalmente, como punto de urgencia, la Ley de Haciendas Locales establece que los convenios que superan el año de vigencia deben tener una aportación del 100% el primer ejercicio y una reducción del 30 % los siguientes, por lo que se aprobó este punto para elevar los porcentajes y evitar así la reducción de las cuantías.