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El Festival de los Sentidos volvió a superarse, batió récords de visitas y aumentó su impacto económico

  • Batió records  de asistencia, con unas 12.000 visitas, y con un impacto económico que sobrepasó el millón de euros

 

 El Festival de los Sentidos de La Roda sigue superándose edición tras edición. #Sentidos18 ha conseguido romper la barrera de las diez mil visitas, alcanzando las 12.000, y saltar el millón de euros en lo que a impacto económico se refiere, llegando este año a 1.200.000 euros.

En esta 11ª edición, y tras celebrar su décimo aniversario por todo lo alto el pasado año, el Festival de los Sentidos no se ha limitado a mantener el listón, sino que siendo ambicioso ha ido a más, dando un golpe de efecto que ha suscitado una excelente crítica de público y prensa.

Con visitantes de diferentes puntos de España y medios de comunicación llegados de distintos lugares del país, la oferta musical y su atractivo maridaje con la gastronomía y los caldos de la tierra dela D.O. La Mancha han vuelto a ser la clave del éxito de un festival que va a más.

Sin duda alguna, los cabeza de cartel, Izal y Rozalén, fueron el gran éxito de #Sentidos18, llenando el recinto como hasta ahora no se había visto en los tres años que lleva desarrollándose en el nuevo emplazamiento. A estos puntas de lanza que abrían cartel, se sumaron otros grupos y propuestas que aportaron una oferta musical versátil, actual, diferenciada, emergente que enriquece el festival y que volvió a ser  muy del gusto del público (Was, The Noises, Jacobo Serra, Polock, Rufus T Firefly…).

Las catas comentadas siguen siendo uno de los atractivos del festival, siendo una de las actividades que marcan la excelencia de esta cita anual, con profesionales de primera línea  que ponen al alcance del público productos de lujo  y exquisiteces al alcance de nuestros paladares sólo en contadas ocasiones, como las que ofrece el Festival de los Sentidos gracias a El Club del  Gourmet de El Corte Inglés, fiel a su cita año tras año.

En un marco incomparable, en pleno parque de La Cañada, el Corte Inglés nos sorprendió un año más con una clase magistral y degustación de Karkom Gin Premium Exclusive,   ginebra de triple destilación elaborada con una equilibrada combinación de botánicos con toques ahumados. Se trata de la primera ginebra de la historia con azafrán de La Mancha con denominación de origen como ingrediente, el más caro del mundo. Además de otras delicias con las que sorprendieron en esta cata comentada en la que participaron Rocio Arroyo, repostera, profesora y presentadora de “Bollería de Siempre” de Canal Cocina; junto a Maica Martínez, representante de azafranes de La Mancha “Karkom”.

En cuanto a la XI Feria de la Tapa, que contó con Rocío Arroyo (Canal Cocina) como jurado de excepción, este año el ganador del primer premio Walter al mejor conjunto de tapas fue para Cervecería Fox (Langostino envuelto en pasta kadaif; solomillo en pan bao; wrap de pollo), quien también recibió un juego de cuchillos de cocina Walter. Además, el ganador consigue su pase directo a #Sentidos19. El premio a la mejor tapa fue para Gastro-Pub Candela, con su propuesta “La poma”, mientras que el mejor minibocadillo fue el ofrecido por La Guindilla bajo el nombre de “Autoterapia”.

 

 

 

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