Se procedió a la colocación de una placa conmemorativa en el pabellón que lleva su nombre y posteriormente se disputó un partido de baloncesto entre veteranos
El Ayuntamiento de La Roda y el baloncesto rodense, así como el mundo del deporte local, rindieron homenaje a Antonio Monsalve, fallecido el 4 de marzo de 2016 tras una dura batalla contra la ELA. Fue uno de los hombres que mayor implicación tuvo con el deporte en general de esta localidad y muy especialmente con el baloncesto.
Los actos celebrados el viernes 30 de septiembre se desarrollaron en el pabellón que actualmente lleva su nombre. Fue a la entrada de este polideportivo donde se colocó una placa conmemorativa en reconocimiento a uno de los responsables de que el baloncesto comenzara su andadura en La Roda, además de ser uno de los ideólogos de la Escuela de Baloncesto.
Al emotivo acto asistieron familiares del homenajeado, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y concejales; además del presidente del C.P. La Roda, Constantino Berruga, y numerosas personas relacionadas con el ámbito deportivo local, tanto del baloncesto como de otras disciplinas, pues Monsalve fue, como se apuntó en las intervenciones del alcalde y del presidente del C.P. La Roda , una persona amante del deporte con un gran entusiasmo en fomentar su práctica (fútbol, atletismo, natación…), aunque al baloncesto se dedicó en cuerpo y alma durante la práctica totalidad de su vida, pero siempre dispuesto a ayudar y colaborar en cualquier otro deporte.